No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

Del Olmo, con Tijuana en el corazón

Joaquín del Olmo, el entrenador que ayudó a los Xolos a subir a la Primera División, recordó su paso por el equipo.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Joaquín del Olmo, el entrenador que ayudó a los Xolos a subir a la Primera División, recordó su paso por el equipo.(Cortesía)

Joaquín del Olmo, el entrenador que ayudó a los Xolos a subir a la Primera División, recordó su paso por el equipo. | Cortesía

Los recuerdos de lo que significaron los tiempos en los que los Xolos comenzaron a escribir su historia en el futbol mexicano siguen frescos en la memoria de Joaquín del Olmo.

El exjugador y entrenador mexicano no dirige un partido desde el 2013 pero no se ha alejado de fútbol, se sumergió en el cargo de Director Deportivo de la Segunda División Española del Real Oviedo. Lo dejó a finales del año pasado.

Acepta que tiene una deuda en la Liga MX. “No me fue bien ni con Xolos ni en Pumas”; le contó al Club Tijuana en una transmisión en vivo por Instagram.

Aunque nada podrá borrar lo que consiguió en la frontera: El subir a los rojinegros al máximo circuito. “Llegué a Tijuana sin saber que era Tijuana y me fui con Tijuana en el corazón”, compartió.

Iba con incógnita, fue una grata sorpresa el trato de la gente en la calle. La mezcla de México y Estados Unidos. Es gente trabajadora, que quiere crecer. No es fácil vivir en una frontera”, reconoció.

Con el paso de los años se ha clarificado su visión de los errores que cometió en aquellos ocho partidos que pudo dirigir a Xolos en primera antes de su despido.

“Yo tuve que agradecerle a muchos jugadores del Ascenso y decirle gracias, hasta aquí llegaste’”, aceptó.

Piensa que en un futuro se puede dar su revancha con el Club Tijuana.“La traigo clavada la espinita, me faltaron detalles. Ahora soy de otra manera. Estoy mucho mejor preparado, creo que fui soberbio durante algún punto de mi carrera”, mencionó.

En esta nota

Comentarios