No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

De la Hoya prevé choque de 'Canelo' y Munguía

Para óscar De La Hoya, los caminos de Jaime Munguía y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se cruzarían dentro de año y medio.

Avatar del

Por Daniel Antuna

Érik “Terrible” Morales, Jaime Munguía y Óscar de la Hoya, en el Alto Boxing Club.(Gustavo Suárez)

Érik “Terrible” Morales, Jaime Munguía y Óscar de la Hoya, en el Alto Boxing Club. | Gustavo Suárez

Tarde o temprano, los caminos de Jaime Munguía y Saúl “Canelo” Álvarez están destinados a cruzarse.

Así lo consideró el presidente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, quien estuvo presente en uno de los últimos entrenamientos de Munguía en ruta en su combate del 14 de septiembre contra el ghanés Patrick Allotey en Carson California.

“Ese es el plan, no sé cuál es la última pelea de entre dos mexicanos campeones que se enfrentaron y que fue una guerra, una pelea con Munguía y ‘Canelo’ sería excelente, Jaime es joven y yo pienso que se daría en un año y medio”, manifestó el “Golden Boy”. 

“La oportunidad es ahora, el boxeo está en su mejor momento y me encantaría que se hiciera en el estadio Azteca, sería lo más grande”.

De la Hoya catalogó al campeón tijuanense como un boxeador que va hacia enfrente y eso agrada a los aficionados.

“Es un guerrero, no está en la punta de sus pies boxeando, el es un fajador pero inteligente y Érik Morales le va a recordar todo eso”.

De la Hoya destacó la importancia que Munguía protagonice la función del fin de semana del Día de la Independencia en Estados Unidos. 

“La defensa del título es importante, el rival es fuerte, va a ser muy complicada la defensa, Jaime tiene buena quijada y sobre todo tiene buen punch, así que es posible que haya nocaut, pero que pelee esta fecha festiva es lo máximo para su carrera, y la gente le va a exigir”

“Mi enfoque como promotor es el boxeo mexicano y se acabó, mi obligación es seguir levantando con peleadores como ‘Canelo’ que tenemos diez años trabajando con él y el presente-futuro con Jaime Munguía”.

El promotor se mostró complacido con la apertura del boxeo a nuevas plataformas digitales como DAZN.

PARA SABER

Al igual que Jaime Munguía, Óscar de la Hoya también fue campeón en las 154 libras y aunque fue campeón unificado, nunca obtuvo el cetro de la Organización Mundial de Boxeo en esta división.

En esta nota

Comentarios