No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Cuatro Xolos buscan lugar en Olímpicos

Víctor "Toro" Guzmán, Marcel Ruiz, Carlos Higuera y Vladimir Lorona buscan un lugar en el torneo preolímpico de Guadalajara con la selección mexicana. 

 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Cuatro Xolos buscan lugar en Olímpicos(Cortesía)

Cuatro Xolos buscan lugar en Olímpicos | Cortesía

TIJUANA, B.C.- Cuatro jugadores de Xolos buscarán un lugar en el torneo preolímpico que tendrá a Guadalajara como sede.

Víctor “Toro” Guzmán, Marcel Ruiz, Vladimir Loroña y Carlos Higuera aparecieron en la prelista de 50 jugadores que la Federación Mexicana de Futbol le entregó a la Concacaf.

El certamen se tuvo que mover un año producto de la pandemia del Covid, la nueva fecha es del 18 al 30 de marzo y se jugará en el Estadio Jalisco y en el Estadio Akron. La lista definitiva se presentará el 11 de marzo.

Los cuatro jugadores rojinegros que son considerados por el director técnico Jaime Lozano han llevado un proceso completo en selecciones menores.

Incluso, tanto Marcel Ruiz como Vladimir Loroña estuvieron presentes en los Panamericanos de Lima, Perú, donde México consiguió la medalla de bronce.

Higuera (20) y Guzmán (18) son categorías menores al tope de edad de la competencia olímpica en cuanto a la disciplina del futbol se refiere, pero han sido considerados para mini concentraciones y concentraciones.

Chivas es el equipo que más jugadores tiene registrados en la prelista con nueve.

Un caso curioso es el del mexicoamericano Efraín Álvarez, quien aparece registrado con México y Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios