Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Con drama y polémica, así llegó la primera victoria de Xolos

Un penal en el minuto 96 anotado por Miguel Sansores significó poner el marcador 2-1 ante Santos y así conseguir su primera victoria en el Apertura 2021.  

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Con drama y polémica, así llegó la primera victoria de Xolos(Cortesía)

Con drama y polémica, así llegó la primera victoria de Xolos | Cortesía

Tijuana BC.- Tuvo que ser de la forma más dramática posible, así llegó la primera victoria de Xolos en el Apertura 2021 luego de ocho partidos disputados.

Un penal anotado por Miguel Sansores le dio la victoria a los rojinegros 2-1 en tiempo agregado en contra de Santos, no sin antes una dosis de empujones, reclamos entre jugadores y el ambiente más tenso que se había experimentado en el Estadio Caliente en este torneo.

Un conocido de la frontera, Gibran Lajud estaba en el arco y eligió tirarse a su izquierda mientras que el cobro de Sansores iba de forma suave al centro. La emoción se liberó en la cancha y casi todos los jugadores celebraron en el tiro de esquina.  

La racha más larga del Club Tijuana

No era para menos, minutos antes, su ventaja de un gol se había esfumado gracias a un golazo del brasileño Matheus Doria de tiro libre que trajo de vuelta todos los fantasmas que se habían acumulado a lo largo de siete jornadas, la racha más larga sin ganar para el Club Tijuana desde un inicio de torneo. Era el minuto 86 y parecía que había poco margen para levantarse.

En términos generales, los de Robert Dante Siboldi mejoraron con respecto a sus anteriores encuentros, el primer tiempo tuvieron dos llegadas interesantes que se crearon gracias a un electrizante Misael Domínguez.

Un dolor de cabeza

El habilidoso jugador fue un dolor de cabeza para los laguneros con sus regates, conducciones y jugadas asociativas.

Otro elemento destacado de los perros aztecas fue el mediocampista central Christian Rivea, recuperó 13 balones ante unos guerreros que de combativos, en esa zona, tuvieron poco.

El 1-0 de Xolos llegó por conducto del otro mediocampista central, Esteban Pavez, cuando recibió unos metros atrás de la media luna un pase desde un cobro de tiro de esquina de Fidel Martínez.

Esa jugada sorprendió a todos, incluso al propio Lajud, quien no vio el disparo del chileno entre los jugadores que estaban dentro del área.

Hubo polémica con el arbitraje de Luis Enrique Santander, primero por anular el gol de Pavez y luego validarlo sin recurrir a la cabina del VAR, así como por la jugada del penal que a la final, significó la victoria para los locales.

Las pocas que tuvo Santos, fueron desviadas por Jonathan Orozco, el capitán frustró dos tiros libres de Brian Lozano y un remate con la cabeza por parte del juvenil Jordan Carrillo.

En esta nota

Comentarios