No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Comisión de Box avala premios fantasma

La premiación a lo mejor del 2019 por parte de la Comisión de Box, lució falta de transparencia al dejar en manos de un portal la definición de los ganadores.

Avatar del

Por Daniel Antuna

Intentan que los peleadores locales no pasen desapercibidos.(Archivo)

Intentan que los peleadores locales no pasen desapercibidos. | Archivo

Tijuana, BC.-Carentes de validez, transparencia, con categorías inventadas y galardones entregados al mejor postor, fue parte de lo que se vivió en la Premiación de la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM  de Tijuana a lo mejor del 2019.

En un hecho inédito, el organismo que preside Carlos Labastida, decidió dejar en manos de un dudoso portal de internet de boxeo la decisión de definir a los mejores pugilistas de la ciudad.

Decidieron dejar de lado a peleadores de mayor renombre internacional como el ex campeón mundial Superwelter y clasificado en peso medio, Jaime Munguía y la monarca en peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Kenia Enríquez, pero se sacaron de la manga 55 reconocimientos, en un intento por quedar bien con la mayoría de las promotoras locales.

Durante años, la categoría Mejor Peleador en el Extranjero, premió a púgiles de la talla de Erik ‘Terrible’ Morales, Antonio Margarito, Jackie Nava y Alejandro ‘Terra’  García, pero ahora, simplemente borraron del mapa esta terna.

Promotoras como Zanfer, que son quienes meten más aficionados a las arenas en Tijuana también fueron marginados por no encajar con el perfil de la página de internet.

Cuestionado en la Arena Big Punch, minutos después de la premiación, Labastida negó que haya compromisos con promotoras y peleadores.

“Creo que fue un poco ortodoxo como se hizo la premiación, pero considerando que  este año le tocaba a la administración pasada y que no se había realizado en años anteriores, queríamos que la gente supiera quienes fueron los peleadores que le echaron ganas, de que se haga a no se haga, dije esto es pro box, y creemos que motivamos a boxeadores”, explicó Labastida.

Pese a que en el portal de la Comisión no existe rastro de alguna encuesta, aseguró que pidieron opinión de aficionados.

“Mucha gente participó en encuestas, entiendo la polémica, pero estamos para mejorar las cosas, en vez de buscar una excusa por no hacerlas, buscamos una solución”, explicó.

Por lo pronto, intentan que los peleadores locales no pasen desapercibidos.

 “(Jaime Munguía) el ya es otro nivel lo premian en otras partes, esto era solo algo intimo de Tijuana,  algo de publicidad para Bryan Figueroa o el ‘Big Bang’ Rivera, que nadie los conoce, esto es un plus y de esta manera los promovemos más”, finalizó.

En las últimas administraciones, la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana se ha convertido en un auténtico de dolor de cabeza, apenas en septiembre pasado el CMB pidió la intervención del Ayuntamiento de Tijuana para poner orden en las irregulares funciones que se presentaban en la ciudad, entre ellas contiendas disparejas y pesajes fuera de orden.

Los primeros tres meses de la gestión de Labastida han estado muy convulsionados pues ya cambió a los comisionados de boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas.

En esta nota
  • Comisión de Box

Comentarios