Deporte Local Los Toros de Tijuana se mantuvieron en la tercera posición de la Zona Norte al vencer 9-2 a Rieleros de Aguascalientes

Cierra Toros serie con triunfo en Aguascalientes

Avatar del

Por Redacción/GH

Cierra Toros serie con triunfo en Aguascalientes

Cierra Toros serie con triunfo en Aguascalientes

Dustin Martin bateó tres hits, uno de ellos triple de dos carreras y Jorge Cantú agregó otra tercia de imparables, para que los Toros de Tijuana cortaran una racha de tres derrotas, al vencer 9-2 a Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez.

Los campeones vigentes evitaron la barrida y aseguraron el dominio en este torneo en sus enfrentamientos directos contra los “hidrocálidos”, al salir triunfantes en cuatro de los seis juegos que disputaron.

Con la victoria, la novena que dirige Pedro Meré mejoró su récord a 30-23, para mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, pero recortaron a un juego y medio su déficit con los mismo Rieleros, quienes se ubican en el segundo escalón.

La pizarra se puso en movimiento en el cierre del segundo acto, cuando el “covoy” marcó la carrera de la quiniela en los pies de Saúl Soto, quien con bases llenas alcanzó a timbrar con rodado de doble matanza de Eliezer Ortiz.

La respuesta de la novena que dirige Pedro Meré fue inmediata, ya que, al abrirse la tercera entrada, Dustin Martin conectó triple para remolcar a Maxwell León y José Guadalupe Chávez y más tarde el propio Martin pisó el pentágono al aprovechar un error del tercera base Michael Wing a batazo de Jorge Cantú.

Con su batazo de tres bases, el texano llegó a cinco en la temporada para darle alcance a Rubén Sosa de Leones de Yucatán en el primer lugar de la Liga Mexicana de Beisbol. Sus cinco triples los ha conectado en las más recientes dos semanas.

Una más para la “estampida” al abrir la sexta entrada, cuando, con dos outs, Maxwell León dio sencillo que propulsó a Roberto López con la cuarta en la contabilidad.

Los “hidrocálidos” le llegaron a Kyle Lobstein y forzaron su salida con triple de Michael Wing y sencillo productor de Félix Pérez para acercarse 4-2 en los cartones en el sexto rollo.

La entrada de la suerte le sonrió a los tijuanenses, al ligar sencillos Dustin Martin, Jorge Cantú y Corey Brown, esté último para subir la quinta carrera en la parte alta de la tirilla, para que enseguida pisara el pentágono Cantú con roletazo de doble matanza de Roberto López.

La pizarra final la dibujaron los “bureles” en su última oportunidad con el madero, cuando, con dos outs, Jio Mier conectó sencillo impulsor y Gabriel Gutiérrez el siguió con triple que dejó las cosas 9-2.

EN LA LOMITA

Kyle Lobstein se apuntó su cuarta victoria de la temporada al cubrir cinco rondas y un tercio de dos carreras, cinco imparables, tres chocolates y par de transferencias.

Le preservaron el triunfo Aaron Kurcz con dos tercios, Daniel Moskos la séptima tanda en blanco, Juan Sandoval la octava tinto en sangre pero sin daño y Jason Urquídez

Por Rieleros abrió Francisco del Rosario y se fue sin decisión, al salir por lesión luego de dos entradas y un tercio de labor, para una carrera limpia, tres pasaportes y un ponche, sin permitir hit.

Fue apoyado por el derrotado Brandon Quintero, quien aceptó dos carreras en par de entradas y un tercio, el zurdo Elroy Urina, Julio César Félix, Gabe Aguilar y Jesús Flores.

CERRARÁ TOROS ROL REGULAR CONTRA TECOLOTES

Los Toros de Tijuana viajarán mañana temprano en vuelo “chárter” a Nuevo Laredo para abrir serie de dos días en la que jugarán tres juegos contra Tecolotes de los Dos Laredos.

El primer duelo tendrá verificativo mañana en el estadio Nuevo Laredo a las 17:00 horas (horario de TJ) y Pedro Meré enviará a la lomita a Manny Barreda.

PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana 0 0 3 0 0 1 2 0 3 9 12 0
Aguascalientes 0 1 0 0 0 1 0 0 0 2 9 1
Pitcher ganador: Kyle Lobstein (4-2)
Pitcher derrotado: Brandon Quintero (3-1)
Estadio: Alberto Romo Chávez
En esta nota
  • deportes local

Comentarios