Deporte Local Los Toros de Tijuana volvieron a caer en otro duelo de pitcheo consecutivo, ahora contra Sultanes de Monterrey.

Caen Toros al abrir serie contra Sultanes

Avatar del

Por Redacción/GH

Caen Toros al abrir serie contra Sultanes

Caen Toros al abrir serie contra Sultanes

Manny Barreda lanzó seis entradas de sólo una carrera y tres hits, pero al final salió sin decisión en la derrota de Toros de Tijuana por 2-1 ante Sultanes de Monterrey, al arrancar la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el descalabro, los campeones vigentes vieron caer su récord a 22-17 y cayeron a la tercera posición de la Zona Norte a cuatro juegos y medio por debajo de los “fantasmas grises”.

Los regiomontanos se adelantaron al arrancar la segunda entrada con sencillo dentro del cuadro de Sebastián Elizalde, quien luego se robó la intermedia y avanzó una base más con un error en el disparó a la intermedia de Juan Apodaca y anotó con otra pifia defensiva, ahora del tercera bae Miguel Torrero a batazo de Yadir Drake.

Los dirigidos por Pedro Meré igualaron el cierre de la tercera entrada, cuando, con dos outs Cyle Hankerd dio doblete contra la barda y completó la vuelta con sencillo de Corey Brown al jardín derecho.

Fue hasta la séptima entrada sobre el relevo de Héctor Ambriz, cuando Sultanes volvió a ponerse al frente, con un cuadrangular solitario de Ramón Ríos que dibujó la pizarra final.

Los regiomontanos aseguraron, con el triunfo, el dominio sobre los tijuanenses en el presente torneo.


DEBUTAN

El jugador de cuadro José Guadalupe Chávez tuvo su primera participación en esta temporada a entrar a correr de emergente en la octava entrada en lugar de Cyle Hankerd, mientras que el lanzador dominicano José Domínguez también cumplió con su primera actuación con Toros de Tijuana en la presente campaña.

Por su parte, Héctor Ambriz tuvo su primera actuación en la lomita desde el 1 de abril, sin embargo, hoy trabajó como relevista en la séptima entrada.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Manny Barreda y cumplió con una salida de calidad en seis entradas de una carrera, tres hits, dos ponches y una base por bolas, para salir sin decisión. Le relevaron el derrotado Héctor Ambriz para una carrera en la entrada de la suerte, Juan Sandoval en banco la octava y José Domínguez la novena en orden.

Ganó el tijuanense Marco Tovar en seis rondas de una carrera, cinco imparables, cuatro chocolates y un pasaporte. Le preservaron la victoria Manny Acosta, Nick Struck y Wirfin Obispo con su octavo salvamento.

SEGUNDO DE LA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán igualar la serie mañana cuando vuelvan al estadio Gasmart para chocar con Sultanes de Monterrey a partir de las 19:35 horas.

Los lanzadores probables son Miguel Peña (2-1; 4.71) por los dueños del patio y Zach Dodson (0-1; 4.76) por los neoleoneses.

PIZARRA

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Monterrey 0 1 0 0 0 0 1 0 0 2 5 1
Tijuana 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 8 2

Pitcher ganador: Marco Tovar (5-2)
Pitcher derrotado: Héctor Ambriz (0-2)
Salvamento: Wirfin Obispo (8)
Cuadrangulares: (MTY)
Ramón Ríos (4)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 5 mil 8 aficionados
Duración: 2 horas y 41 minutos
En esta nota

Comentarios