Deporte Local

Caen Toros al abrir serie contra Rieleros

Avatar del

Por Redacción/GH

Caen Toros al abrir serie contra Rieleros

Caen Toros al abrir serie contra Rieleros

Los Toros de Tijuana vieron cortada una cadena de tres victorias al caer 8-2 ante Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de doce mil personas reunidas en lo amigables confines del estadio Gasmart.

Sólo tres imparables pudo sumar el conjunto fronterizo y vio su récord caer a 23-16 en la tercera posición de la Zona Norte, a medio juego por debajo de Tecolotes de los Dos Laredos, quienes ocupan el segundo escalón.

Luego de una entrada en blanco la visita encendió su máquina al abrirse el segundo episodio y se adelantó con cuadrangular solitario de Marc Flores por el jardín central, sin embargo, los “bureles” se quitaron el déficit en el cierre de ese mismo capítulo cuando Fernando Pérez sonó doblete que hizo anotar a Dustin Martin.

El “ferrocarril” se despegó una vez más en la cuarta ronda y también fue por la vía del poder, ya que Edson García la botó con Christian Presichi y Marc Flores en tránsito, para modificar el electrónico a 4-1.

La tropa tijuanense se acercó en el fondo de ese mismo episodio al timbrar Junior Lake en una jugada desafortunada del parador en corto Richy Pedroza, quien erró su disparo en busca de completar una doble matanza.

Una carrera más para los dirigidos por Homar Rojas en el sexto tramo con tablazo panorámico de Ricky Álvarez por el jardín izquierdo. Fue el octavo cuadrangular de Álvarez contra Toros de Tijuana en su carrera y el tercero en este torneo.

Todavía le faltaba más a la “locomotora” para alejarse en el la parte alta del séptimo acto con bombazo solitario de José Vargas que puso el 6-2 en los cartones y agregaron un par más en el octavo al anotar Genaro Andrade pon “passed ball” de Xorge Carrillo y Christian Presichi con pasaporte a Tony Campana.

Los únicos tres hits de Toros de Tijuana fueron de Xorge Carrillo, Isaac Rodríguez y Fernando Pérez.



EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Héctor Galván y cargó con la derrota, al cubrir tres entradas y un tercio de tres carreras y dos hits, con cinco ponches y cuatro bases por bolas. Rafael Díaz fue su relevo y retiró dos tercios de una carrera, un hit y un ponche, aunque los dos bateadores que heredó le anotaron con el cuadrangular que recibió.

Terminaron Mark Serrano con una entrada y un tercio de una carrera, Jeff Ibarra dos tercios, Jesús Pirela una entrada y dos tercios de tres carreras y el debutante de 17 años Fernando Olguín para una entrada y un tercio sin daño y dos ponches. El primero de esos chocolates fue sobre su paisano Ricky Álvarez.

Ganó Francisco del Rosario en cinco capítulos y dos tercios de dos carreras, par de hits, tres pasaportes y dos ponches para acreditarse su tercer triunfo del certamen. Le preservaron la victoria Antonio Garzón para un tercio, Ernesto Zaragoza, Ryan Kussmaul y Anthony Carter.



CONTINÚA SERIE

Toros y Rieleros volverán a la carga mañana para el segundo juego de la serie agendado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Leuris Gómez (2-3; 3.97) por los anfitriones y Brandon Quintero (1-2; 3.46) por la visita.



PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Aguascalientes 0 1 0 3 0 1 1 2 0 8 7 3
Tijuana 0 1 0 1 0 0 0 0 0 2 3 0
Pitcher ganador: Francisco del Rosario (3-0)
Pitcher derrotado: Héctor Galván (1-1)
Cuadrangulares: (AGS)
Marc Flores (7)
Edson García (1)
Ricky Álvarez (8)
José Vargas (8)
Estadio Gasmart
Asistencia: 12 mil 193 aficionados
Duración: 3 horas y 39 minutos
En esta nota
  • Deportes Local

Comentarios