No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Busca comisión evitar accidentes en la lucha libre de Tijuana

Es preciso regular junto con los promotores medidas para evitar accidentes en las funciones.

Avatar del

Por Johanna Mejía

También se buscará implementar que el luchador no salga del cuadrilátero.

También se buscará implementar que el luchador no salga del cuadrilátero.

Tijuana, BC.-El presidente de la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre, y Artes Marciales de Tijuana, Carlos Labastida, comentó que está formulando un proyecto en el que se apoye a los luchadores de Baja California, en el que incluye una mayor seguridad en su salud física, esto debido a los constantes accidentes que se han tenido arriba del cuadrilátero.

“Siempre que hay un incidente lamentable como fue en esta ocasión con Rey Misterio Jr., la lucha es un deporte muy peligroso, y al mismo tiempo diferente a los demás, tenemos que implementar un programa de seguridad para prevenir estos accidentes, el cayó y fue parte de la actuación y cayó mal, y se puede decir que es un luchador de los más preparados que hay”.

Agregó que la lucha extrema es la predilecta por la afición al pancracio.

“La cultura de la lucha libre ya está, los reglamentos igual, por ejemplo la lucha extrema que es donde creemos pueden venir los problemas de ese rango, donde se usan mesas, sillas lo que a ellos se les antoje”. 

Argumentó que es preciso regular junto con los promotores medidas para evitar accidentes en las funciones.

“Son cerca de 10 empresas que están en el auditorio, y las demás son de periferia, que estamos tratando de cortar eso, sino que todas tengan reglas por igual, creemos que podemos llegar a un acuerdo para monitorear”.

Mencionó que los accidentes durante el show cada vez son más comúnmente.

Estos accidentes se están haciendo más frecuentes, es lo que estamos viendo y también les pasa a los que ya están de mayor edad, como L.A. Park, si no me equivoco el Rey Misterio Jr. ya pasa de los 40 años”.

Una de las opciones es certificar a los luchadores.

“Queremos implementar más seguridad y certificación, que los luchadores estén más preparados”.

Además, recalcó que se está trabajando en tener un “Patronato de Lucha Libre”, similar a la del box.

“Se va a ir recaudando dinero de cada función y ese dinero se va ir usando para cuando un luchador ocupe un servicio médico, un hospital lo que necesite sería el primero de México, mínimo si algo le pasa al luchador, van a tener los suficientes fondos para que lo atiendan cubrir los gastos, porque ese es el mayor problema, la queremos implementar y que quede este año”.

Indicó que también se buscará implementar que el luchador no salga del cuadrilátero.

“Algunos luchadores les gusta salir fuera del ring e ir al público, en cuanto esta pandemia termine voy a juntar a los promotores”.

Añadió que se está analizando el tener funciones de lucha libre, artes marciales y box a puerta cerrada.

“He estado en contacto con los promotores de lucha libre, de artes marciales mixtas, están dispuestos a hacer funciones a puertas cerradas, ellos están poniendo alternativas, los peleadores están dispuestos a bajarse los sueldos y nosotros como comisión, también, ya que es sin gente y quiere decir que no va a ver patrocinios, a base de plataformas digitales, y no sabemos si va a funcionar”.

Pero, recalcó antes se tiene que pasar por varios procesos de autorización.

“La Secretaría de Salud tiene que dar luz verde, de allí el alcalde, el secretario de gobernación, y después yo tomaría la decisión hay muchas cosas que no dependen de mí”.

Recalcó que pese a la pandemia se ha estado reestructurando, el inmueble de la Comisión de Box.

“No había estado en las mejores condiciones, en esta pandemia le hemos estado dando una manita de gato como se dice, tuvimos que impermeabilizar, poco a poco cuando lo vean espero que les guste”, concluyó.

En esta nota

Comentarios