Deporte Local

Busca Toros cima en casa, en cierre de temporada regular

Los Toros de Tijuana vivirán sus últimos duelos en el estadio Chevron, cuando reciban a Saraperos de martes a jueves y a Sultanes el fin de semana.

Avatar del

Por Redacción

La novena tjuanense amaneció con récord de 29-22 en la segunda vuelta.(Cortesía)

La novena tjuanense amaneció con récord de 29-22 en la segunda vuelta. | Cortesía

Los Toros de Tijuana cumplirán con su última estancia en casa de temporada regular, cuando reciban de martes a jueves a Saraperos de Saltillo y el fin de semana a Sultanes de Monterrey, en la recta final de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Sólo nueve juegos le restan al calendario regular y seis de esos encuentros tendrán como escenario el estadio Chevron, donde el conjunto fronterizo reanudará sus batallas por la primera posición de la Zona Norte.

La novena que dirige Óscar Robles llegará al duelo de mañana luego de una semana muy complicada en la que ganaron la serie a Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú, pero luego perdieron por limpia en su visita al estadio Monterrey. Fue la primera barrida que sufren los Toros en la presente campaña.

La novena tjuanense amaneció con récord de 29-22 en la segunda vuelta, para ubicarse en la tercera posición en ese lapso. El registro global de los “bureles” es de 69-42, el segundo mejor de todo el circuito.

El pitcheo colectivo de los Toros de Tijuana se mantiene como el mejor de la liga con una efectividad de 4.34, mientras que en bateo son sextos con .307. En el estadio Chevron los brazos “astados” mejoran con 3.27 de efectividad para marca la pauta en todo el circuito como locales, sin embargo, en bateo colectivo sufren con .295 y en la posición doce.

Por su parte, los Saraperos de Saltillo llegarán a Tijuana con ocho triunfos en sus más recientes diez compromisos y con récord de 33-17 se ubican en la primera posición de la Zona Norte en la segunda vuelta. Su récord global es el cuarto mejor del pelotón con 61-49.

La escuadra coahuilense que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra es quinta en bateo colectivo con .307 y octava en pictheo con un alto 5.53 en carreras limpias admitidas.

La historia entre Toros y Saraperos se empezó a escribir desde la temporada 2004 y acumulan 67 duelos de temporada regular, con los fronterizos dominando con 38 victorias por 29 del “Sarape”, En la presente campaña se han enfrentado en nueve ocasiones con cinco triunfos para Tijuana y cuatro para Saltillo.

Los lanzadores anunciados para esta serie de martes a jueves son Terance Marín (6-2; 4-86), Orlando Lara (7-5; 4.71) y James Russell (8-4. 2.99) por los locales, mientras que por la visita se subirán a la lomita Félix Doubront (6-6; 4.79), Héctor Ambriz (4-8; 8.78) y Raúl Zoe Carrillo (9-8; 5.01). Los tres duelos están programados para iniciar a las 19:35 horas.

Regresa Jake al roster; sale “Cochito”

Los Toros de Tijuana dieron a conocer el roster con el que afrontarán la serie de tres juegos contra Saraperos de Saltillo y destaca el alta de relevista Jake Sánchez, quien toma el lugar de Luis Alfonso Cruz.

El “Cochito” estará fuera entre dos o tres semanas debido al golpe que sufrió en la mano.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios