No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Béisbol en semáforo rojo

Este fin de semana comenzó el torneo estatal de béisbol que promueve el INDE. Su protocolo de higiene no detecta asintomáticos para una actividad donde no todo el tiempo se respeta el distanciamiento. 

 

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Béisbol en semáforo rojo

Béisbol en semáforo rojo

A pesar del semáforo rojo que indica las altas posibilidades de la propagación del Covid -19, este fin de semana inició el campeonato estatal de béisbol que organiza el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

El grupo de Tijuana está conformado por cuatro equipos: Bravos, Royals, Bandits y Prospect Academy. Suman alrededor de 100 peloteros que no todo el tiempo pueden respetar el distanciamiento social. Lo mismo ocurre en Mexicali y Ensenada.

"Sabemos que la situación es difícil. Nos vamos a ir acoplando a la nueva normalidad. Esperemos que los demás equipos contribuyan a que este torneo sea un éxito tanto deportivamente como de salud", dijo el manejador Ismael García. 

La sede donde se juega es en el Campo Horacio Verdugo, el protocolo no está diseñado para detectar algún posible portador asintomático de Covid-19.

Solo pueden ingresar peloteros, manejadores, staff y medios de comunicación a los campos. El filtro solo incluye toma de temperatura, gel antibacterial. No hay prueba de Coronavirus.

Las familias y amigos de los jugadores se quedan a ver los juegos por fuera del campo, este domingo había más de 50 personas, algunas reunidas en grupos hasta de ocho e ingiriendo bebidas alcohólicas. No todos mantienen la distancia y usan cubrebocas.

En los dugouts es obligatorio usar cubrebocas, pero no dentro del terreno de juego, solo se les recomienda a los jugadores quedarse en sus “bases”. La distancia recomendada, de al menos dos metros, no se cumple al momento de tomar un turno al bat, realizar una protesta o festejar con los compañeros alguna acción.

Serán tres fines de semana con esta dinámica en la ciudad, es la única actividad de béisbol que las autoridades han permitido. La fase de semifinal está programada para moverse a San Felipe y San Quintín y la final será en el Ángel Camarena Romo. 

En esta nota

Comentarios