Deporte Local El equipo de Tijuana Zonkeys dominó ampliamente a Pioneros de los Mochis y logró concretar la barrida con un marcador de 85 puntos a 82

Barre Zonkeys a Pioneros

Avatar del

Por Redacción/GH

Barre Zonkeys a Pioneros

Barre Zonkeys a Pioneros

El equipo de Tijuana Zonkeys dominó ampliamente a Pioneros de los Mochis y logró concretar la barrida con un marcador de 85 puntos a 82 en duelo correspondiente a la Temporada Cibacopa 2018 celebrado en la duela del Auditorio Municipal 'Fausto Gutiérrez Moreno'.

La quinteta “burro-cebra impuso condiciones desde el inicio del partido, gracias al buen desempeño de sus hombres base; Luis 'Chupa' Ramírez, Gary Ricks Mondragón, Karim Scott Rodríguez, Trayvon Lathan y Mychal Lemar Ammons, finalizando el primer cuarto con una ventaja de 24-14.

En el segundo periodo, el juego se niveló por momentos, pero Tijuana logró mantener su superioridad para así llegar al descanso con los cartones favorables 41-33.

Después del receso, el ritmo siguió siendo el mismo y cuando parecía complicarse, aparecía a Mondragón con su excelente puntería de “tres puntos” para así mantener la diferencia.

En el último cuarto, los pupilos de James Penny llegaron con una ventaja de 63-53 y no bajaron los brazos. Con menos de seis minutos en el reloj, César Martín del Campo hizo que el público se levantara de sus aciertos al realizar un espectacular bloqueó que se coronó con un tremendo pase de Lathan para Ammons, quién hizo cimbrar el aro con una soberbia clavada que provocó el estallido de la afición.

Los últimos segundos fueron de alarido, ya que el juego llegó a emparejarse a 77 iguales. No obstante, Rodríguez rompió ese empate, y después el junto con Ramírez y Mondragón concretaron tiros libres que fueron suficientes para sellar el triunfo por 85-82.

Ammons fue el mejor a la ofensiva por Tijuana con 17 puntos, Le siguió Trayvon Lathan con 16 y Julio César Martín del Campo con 14, mismas unidades que consiguió Karim Rodríguez, mientras que por los visitantes Deandre McCurn Hall y Olayini Akikugbe aportaron 32 y 20 unidades, respectivamente.

Tras esta barrida, Tijuana Zonkeys volverá a la acción el próximo martes 24 de abril para abrir serie ante los actuales campeones del Cibacopa, Halcones de Ciudad de Obregón. Posteriormente los días 27 y 28, serán anfitriones de Garra Cañera de Navolato.
En esta nota

Comentarios