No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Atletas con rango élite en la Milla Internacional

La atleta tiene 20 años practicando el atletismo y 15 años en la Selección Nacional de México, sin embargo, una lesión en el pie derecho la dejó fuera de foco por dos años.

Avatar del

Por Johanna Mejía

La velocista Cristina Guevara originaria de Guadalajara, Jalisco quien representa al Ejercito Mexicano participará en la Milla Internacional 2019, busca conquistar el primer lugar que consiguió en el 2014 con marca de 4.41.76.(Johanna Mejía)

La velocista Cristina Guevara originaria de Guadalajara, Jalisco quien representa al Ejercito Mexicano participará en la Milla Internacional 2019, busca conquistar el primer lugar que consiguió en el 2014 con marca de 4.41.76. | Johanna Mejía

La velocista Cristina Guevara originaria de Guadalajara, Jalisco quien representa al Ejercito Mexicano participará en la Milla Internacional 2019, busca conquistar el primer lugar que consiguió en el 2014 con marca de 4.41.76.

“En el 2014 fui campeona en esa edición en el recorrido del Centro, me tocó la del 2017, 2018 y este año de vuelta, para mi es un gran honor correr con grandes compañeras es motivante saber que va ser una buena carrera rápida”, declaró.

La atleta tiene 20 años practicando el atletismo y 15 años en la Selección Nacional de México, sin embargo, una lesión en el pie derecho la dejó fuera de foco por dos años.

“Estuve ausente dos años por motivos de lesiones, tuve un desgarre con una cirugía en el pie derecho, recuperando el nivel este va a ser mi primer evento de la temporada, además es un referente para mi saber cómo vamos progresando, me motiva que reúnan a grandes corredoras de México”.

La corredora de 31 años expresó que su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de  Tokio 2020 en la prueba de los 1500 metros.

“Se siente un ambiente muy hospitalario, la gente de Tijuana yo la conozco, vienen a apoyar y se involucran en este proyecto”, concluyó.

Logros

Plata en 800 y 1500 metros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014.

Sexto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.

Tercer lugar en la Milla Internacional de Tijuana 2018

 
 
En esta nota
  • Milla Internacional

Comentarios