No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Anuncian tradicional Medio Maratón Tecate-Aries 2019

La justa se realizará el 22 de septiembre.

Avatar del

Por Redacción

El director del Instituto Municipal del Deporte en Tecate, Jaime Basilio Romero., dio a conocer los detalles del medio maratón en conferencia de prensa.(Cortesía)

El director del Instituto Municipal del Deporte en Tecate, Jaime Basilio Romero., dio a conocer los detalles del medio maratón en conferencia de prensa. | Cortesía

Tecate, BC

En rueda de prensa, fue anunciado de manera oficial el tradicional Medio Maratón  Tecate 2019, que se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre, el cual por primera ocasión cuenta con una certificación avalada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, así lo destacó el director del Instituto Municipal del Deporte en Tecate, Jaime Basilio Romero.

El Medio Maratón que reúne a atletas de toda la región en una atractiva ruta de 21.095km, tiene como principal objetivo seguir colocando a Tecate en el mapa nacional e internacional con este tipo de eventos deportivos de alta calidad y debidamente certificados, en donde se espera una participación de más de 2 mil corredores.

La salida y meta será la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, dando inicio en punto de las 7:00 horas y teniendo como límite de tiempo 3 horas para finalizar, resaltando que a lo largo de la ruta se contará con 12 puntos de hidratación, asistencia medica y seguridad durante todo el recorrido para resguardar la integridad de los participantes.

Además, gracias al apoyo de los patrocinadores entre ellos Grupo Aries, se hará entrega de mil 500 medallas y mil 500 playeras dry fit alusivas al evento a los primeros corredores en cruzar la meta, así como una atractiva bolsa a repartir entre ganadores absolutos en las ramas varonil y femenil, así como las categorías 18 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años 60 y Más.

Los boletos tienen un costo de 200 pesos y se encuentran disponibles en todos los Institutos del Deporte del Estado, en Yo Corro en Tijuana y plaza las ventas en Tecate, además de que en esta ocasión habrá venta de boletos el día del evento desde las 5:00 hasta las 6:30 horas en las instalaciones del Imdete.

Ganadores absolutos ambas ramas (varonil y femenil):

1er Lugar Absoluto.  8 mil pesos

2do Lugar Absoluto. 5 mil pesos

3er Lugar Absoluto. 3 mil pesos

Al igual que a los tres primeros lugares por rama y categoría:

1er Lugar 600 pesos

2do Lugar  400 pesos  

3er Lugar 200 pesos

Así como en la categoría Tecatenses Residentes absolutos ambas ramas: 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercero.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Medio Maratón
  • Tecate

Comentarios