Deporte Local Los Toros de Tijuana arrancarán mañana la segunda temporada del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al abrir serie contra Sultanes en Monterrey

Abre Toros segunda campaña con visita a Sultanes

Avatar del

Por Redacción/GH

Abre Toros segunda campaña con visita a Sultanes

Abre Toros segunda campaña con visita a Sultanes

Con nuevo manejador en la figura del puertorriqueño, Lino Rivera, pero el mismo objetivo de conseguir el campeonato, los Toros de Tijuana arrancarán mañana la segunda temporada del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al abrir serie contra Sultanes en Monterrey.

La escuadra fronteriza, campeona de la temporada 2017, no pudo refrendar su título en el primer certamen del 2018, al caer en la Serie de Campeonato de la Zona Norte precisamente ante los “fantasmas grises”, así que la revancha llegará rápido en esta nueva campaña, con una serie de martes a jueves con duelos programados a las 17:30 (horario de Tijuana), en el estadio Monterrey.

En el primer torneo del 2018, los Toros de Tijuana se midieron en nueve ocasiones a la novena que dirige Roberto Kelly y el balance favoreció a los “regiomontanos”, al ganar siete de esos duelos y en la única serie que se disputó en tierras regias, los locales ganaron por limpia, además, en la instancia final del Norte se impusieron cuatro juegos a dos.

El récord histórico entre estos dos conjuntos en temporada regular es de 31-25 favorable a la novena tijuanense.

Roberto Espinoza, coach de pitcheo de Toros de Tijuana confirmó que los lanzadores programados para abrir los tres duelos en Monterrey serán Carlos Hernández para mañana, Scott Carroll el miércoles y Horacio Ramírez el jueves.

Por su parte, Roberto Kelly, timonel de los campeones vigentes de la Zona Norte, enviará al montículo a Zach Dodson, Edgar González y José de Paula.

Para el duelo de mañana, el zurdo Carlos Hernández subirá al cerrito luego de una primera temporada 2018 en la que tuvo marca de 8-2 en ganados y perdidos, para comandar, junto a Josh Lowey de Acereros del Norte, el renglón de triunfos de toda la LMB, además, su efectividad de 2.64 fue la octava mejor del circuito.

A Sultanes de Monterrey se enfrentó en par de ocasiones en la campaña regular del 2017 y en ambas se llevó la victoria, con apenas una carrera limpia en doce entradas de labor. En el primer torneo del 2018 no llevó de rival a los regios en temporada regular.

En el primer torneo del 2018, los Toros de Tijuana finalizaron la campaña regular en la segunda posición de la Zona Norte, al acumular récord de 33-23 en ganados y perdidos, sólo por debajo de Sultanes de Monterrey y su marca de 37-20.

Para esta nueva competencia, los “bureles” se presentarán con caras nuevas, como la de los lanzadores Scott Carroll, Tom Wilhelmsen, César Carrillo, así como el receptor Xorge Carrillo y el jugador de cuadro Juan Pérez. También debutará el coach Héctor Álvarez en la tercera base.

Luego de la esta serie inaugural en la “Sultana del Norte”, los Toros de Tijuana regresarán a casa para disputar sus primeros juegos como local, cuando reciban a Generales de Durango de viernes a domingo, en los amigables confines del estadio Gasmart.
En esta nota

Comentarios