No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Desde hace un par de semanas, en Xolos se mentalizaron para que cada uno de los cinco partidos restantes del regular sea encarado como “una final”.

Xolos va hoy por puntos ante Chivas

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Xolos va hoy por puntos ante Chivas

Xolos va hoy por puntos ante Chivas

Desde hace un par de semanas, en Xolos se mentalizaron para que cada uno de los cinco partidos restantes del regular del Clausura 2018 sea encarado como “una final”. Hoy les toca enfrentar a Chivas, el margen de maniobra se reduce.

Los dirigidos por Diego Cocca se ubican en la séptima plaza de la clasificación general con 18 puntos, cinco menos que el sexto lugar, Monarcas, y apenas tres unidades por encima, (con el criterio de la diferencia de goles como cómplice), de un pelotón de nueve equipos.

De los tres partidos restantes, o “finales”, como les han bautizado el director técnico y jugadores, dos son en el Estadio Caliente, donde no ganan desde la fecha diez.

Chivas solo se ha impuesto en un partido oficial en el Mictlán y fue en la primera vez que vino a disputar un encuentro oficial del máximo circuito, en el Apertura 2011 por marcador 0-1.

Pero la hegemonía de los perros Aztecas sobre los rojiblancos ha quedado en el anecdotario, los comandados por Matías Almeyda llegan con el envión anímico de clasificar a la final de la Concachampions, aunque con dudas en el funcionamiento de sus recientes compromisos.

“El rival está claro que es un club grande, es un equipo que tiene exigencias y al que le toque jugar va a hacerlo al máximo y con la misma idea que tiene Chivas desde que está Matías (Almeyda), un equipo competitivo, con mucha intensidad, que busca el arco rival, así que sea cual sea el equipo que pare va a ser un partido muy difícil”, resumió Diego Cocca.

Hoy
Hora: 19:00
Estadio: Caliente
Árbitro: Jorge Pérez
Transmisión:?TV Azteca (Sky Sports)

HEGEMONÍA CANINA
De los dos equipos más ganadores en la Liga MX, América y Chivas, los canes aztecas llevan ventaja sobre este último en el Estadio Caliente. De siete veces que el “rebaño” ha visitado Tijuana para enfrentar a Xolos, los rojinegros se han impuesto en cinco ocasiones. Al América solo le han ganado dos veces en ocho encuentros en el Mictlán.

POSIBLE DESEMPATE
En su carrera como entrenadores, Diego Cocca y Matías Almeyda se han enfrentado dos veces en el futbol argentino, la primera la perdió Cocca 1-2 dirigiendo a Huracán ante el River Plate del “Pelado” en la segunda división de Argentina. Mientras que en 2014, Cocca se impuso 1-0 con Racing al Banfield de Almeyda.

MUCHA CREACIÓN, POCA EFECTIVIDAD
Chivas es el tercer equipo que más remata a puerta en lo que va del torneo con 212 intentos, seis por detrás de Necaxa y cinco de Rayados, pero es el que en promedio, necesita más disparos para marcar con 15.1 en promedio por gol.
En esta nota
  • Xolos de Tijuana
  • Chivas Rayadas del Guadalajara

Comentarios