No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

Xolos pasa a la final de Copa MX

Los Xolos avanzaron a su primera final de Copa MX tras golear en el global al Toluca.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Los Xolos no juegan una final desde 2012.

Los Xolos no juegan una final desde 2012.

TOLUCA, Edo. de México

Tijuana se convirtió en el primer finalista de la Copa MX.

Los Xolos sacaron los colmillos en el Estadio Nemesio Diez para vencer 4-3 al Toluca en la vuelta de las Semifinales y con ello instalarse en su primera serie por el título de este certamen, con un global de 7-3.

Gracias a la goleada de la ida, al conjunto de Gustavo Quinteros le bastaba una derrota hasta por dos goles, pero le repitió la dosis a los escarlatas y encontró un poco de alivio para las penas que enfrenta en la Liga BBVA.

Los Diablos Rojos buscaron la remontada histórica con su cuadro estelar y un infierno completamente lleno, aunque sus errores defensivos en la táctica fija echaron abajo una posible hazaña cuando lo ganaban 3-1.

Todo arrancó en el escenario soñado para el cuadro local: un gol tempranero, firmado por Javier Güémez, al 6’.

Y pese a que Tijuana le puso hielo a la situación en el 30’, con el tanto de Leandro González en un tiro de esquina, Kevin Castañeda puso a los Diablos otra vez en la pelea con un doblete, al 34’ y 51’, que hizo soñar a la afición.

Sin embargo, Tijuana tenía otro guión. En tres jugadas a balón parado en nueve minutos, entre el 61’ y 70’, los visitantes le dieron la vuelta con los goles de Christian Rivera, Jordan Silva y Miguel Barbieri, lo que terminó por apagar el averno.

Xolos espera al ganador de la serie entre Juárez y Monterrey.

En esta nota

Comentarios