Xolos pone liguilla en duda
<p style="margin:0cm 0cm 0.0001pt; text-align:start; -webkit-text-stroke-width:0px"><span style="font-style:normal"><span style="font-variant-ligatures:normal"><span style="font-variant-caps:normal"><span style="font-weight:400"><span style="letter-spacing:normal"><span style="orphans:2"><span style="text-transform:none"><span style="white-space:normal"><span style="widows:2"><span style="word-spacing:0px"><span style="text-decoration-style:initial"><span style="text-decoration-color:initial">Xolos empieza a ver la liguilla ‘en otra galaxia’ tras llevarse la peor goleada de su historia en casa.</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span>

Y la fuerza no los acompañó…
El Club Tijuana estrenó una playera conmemorativa a Star Wars que quedará para la anécdota, primero por ser el primer equipo del futbol mexicano que hace una colaboración con la legendaria película y segundo por recibir la mayor goleada en casa.
Los Rayados de Antonio “Turco” Mohamed le clavaron 0-4 en el momento que más necesitaban mantener el invicto en el Estadio Caliente para pelear por un puesto en la liguilla.
Los caninos se quedaron con el noveno puesto con sus 24 puntos, pero estarán a la expectativa de lo que hagan Pumas y Pachuca en sus respectivos juegos.
“El Turco” hizo la tarea, sabía a la perfección cómo desesperar y desarmar a los Xolos, lo que no esperaba es que ellos mismos se hicieran el “harakiri”.
En un trazo largo que parecía de rutina para el defensa Julián Velázquez, midió mal la pelota, la peinó y dejó a Funes Mori listo para fusilar a Gibrán Lajud, pero llegó Jordan Silva para empujarlo por la espalda y hacerlo perder el equilibrio.
Luego de más de cinco minutos de reclamos por parte del cuerpo técnico de los caninos mientras el árbitro revisaba la acción en el VAR, se determinó la expulsión de Silva para dejar con diez a los locales.
El encargado de ejecutar el penal fue Nicolás Sánchez al 25, lo cobró al poste derecho de Lajud.
Óscar Pareja se nubló con su decisión en el ajuste, si había alguien en la cancha que le pudiera competir por arriba a los centrales de los regios, era precisamente Ariel Nahuelpán. Lo sacó para ingresar a Braghieri, desde entonces, el ataque de Xolos no fue el mismo.
Monterrey también movió sus piezas, Mohamed eliminó su línea de cinco defensas para pasar a Layún al mediocampo y tener todavía más control del juego.
Para el complemento los Xolos se cayeron, intentaron atacar por pelotazos y el desorden en su defensa fue común.
Al 57, Rodolfo Pizarro tomó un balón dentro del área, esquivó a Braghieri y la puso en el ángulo para el 2-0.
Los siguientes minutos se convirtieron un infierno para los perros aztecas, Rogeio Funes Mori hizo un doblete en tres minutos.
Estuvo atento a un rebote que dejó Lajud luego de un disparo de Maxi Meza, solo llegó a empujarla.
Al 69 se incrementó la goleada con un remate de primera de Funes Mori en los linderos del área tras un pase de Carlos Rodríguez.
Faltaban por jugarse más de 20 minutos y algunos espectadores decidieron abandonar su asientos. Quedó claro, ni toda la fuerza, ni toda su afición acompañó a Xolos.
Resultado
0-4
Goles: MTY: Nico Sánchez, 24’ Rodolfo Pizarro, 57’, Funes Mori, 66’ 69’
Estadio Caliente
Asistencia: 26 mil 933 espectadores
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
Próximo partido: Xolos recibe a León; Monterrey recibe al Atlas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí