Deporte Con un esquema totalmente tirado a defender y sometido por el rival, el Guadalajara se convirtió en finalista de la Concacaf Liga de Campeones.

Va Chivas a final de campeones Concacaf

Avatar del

Por Agencia Reforma

Va Chivas a final de campeones Concacaf

Va Chivas a final de campeones Concacaf

Con una defensa heroica de Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís, con un esquema totalmente tirado a defender y sometido por el rival, el Guadalajara se convirtió en finalista de la Concacaf Liga de Campeones.

Al mantener el 0-0 en la Red Bull Arena, frente a un intenso Nueva York Red Bull, los tapatíos mantuvieron el 1-0 conseguido en el juego de ida y eliminaron al equipo de la MLS.

“Hay momentos que los equipos deben defender y hoy lo hicimos como guerreros”, resaltó el técnico de las Chivas, Matías Almeyda.

Así el sueño del Mundial de Clubes para el chiverío está a solo dos partidos.

A la ofensiva, los tapatíos no tuvieron mucho, de hecho casi nada.

Solo una llegada clara frente a la portería de Luis Robles, que Edwin Hernández desperdició al minuto 54 con un tiro por encima del arco.

El cuadro tapatío pisó el área del Red Bull hasta la segunda parte, tras una buena combinación de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, que el “Aris” Hernández desperdició al marcar el esférico por encima de la portería.

Al sonar el silbatazo final, la banca de Almeyda estalló en júbilo.

El “Pelado” se instaló así con su Rebaño en sus séptima final como técnico, pero la primera a nivel internacional.

Chivas disputará su primera Final del torneo regional desde 2007 y buscará consagrarse por segunda vez como campeón de la Concacaf tras hacerlo en la primera edición en 1962.

Resultado
0-0
Goles: No hubo
Global: 0-1
Estadio: Red Bull Arena
Árbitro: Walter López

ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL
Ida: 18 de abril / BMO Field
Vuelta: 25 de abril / Estadio Akron
En esta nota
  • Chivas de Guadalajara
  • Concachampions
  • Red Bull de Nueva York

Comentarios