Deporte

Tijuanense gana oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Avatar del

Por Said Rodríguez

Tijuanense gana oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Tijuanense gana oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe

La taekwondoin tijuanense Daniela Souza le dio otro oro a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Barranquilla, Colombia en la modalidad -49 kilogramos.

La joven fronteriza derrotó en la final a la guatemalteca Elizabeth Zamora en tres rondas de 3-0, 3-0 y 7-5 para un marcador final de 13-5 y así colgarse la presea dorada.

La ruta de la tijuanense fue siempre contundente, venció en semifinales a la puertorriqueña Victoria Stambaugh en dos rondas por 7-3, mientras que el duelo más parejo lo vivió ante la cubana Yania Aguirre en cuartos de final donde también salió vencedora en las tres rondas, pero en el englobado la diferencia fue de apenas 3 puntos (14-11).

Daniela Souza es la primer tijuanense en colgarse una medalla de oro en esta justa y la segunda en tener medalla después de que Héctor Ruvalcaba Cruz ganara medalla de plata el viernes por la noche en 200 metros mariposa de natación.

La siguiente probabilidad de medalla para atletas tijuanenses será este sábado por la noche a las 18:00 horas tiempo de Tijuana cuando Héctor Ruvalcaba Cruz vuelva a disputar una final, ahora la de 200 metros combinados.
En esta nota
  • Juegos Centroamericanos y del

Comentarios