No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Golden Boy Promotions, promotora que lleva al “Canelo”, anunció que el mexicano volverá a pelear en septiembre.

Suspenden 6 meses al 'Canelo'

Avatar del

Por Agencia Reforma

Suspenden 6 meses al 'Canelo'

Suspenden 6 meses al 'Canelo'

Golden Boy Promotions, promotora que lleva al “Canelo”, anunció que el mexicano volverá a pelear en septiembre.

“Como lo mantuvimos siempre, las pequeñas cantidades de Clembuterol encontradas en el sistema de Canelo el pasado mes de febrero se debe a la contaminación de carne, y hemos ofrecido una gran cantidad de evidencia a la Comisión Atlética de Nevada para apoyar esos datos.

“A pesar que la mayoría de los deportes profesionales, las agencias antidopaje internacional, y las comisiones de boxeo de Estados Unidos tratan el asunto de la contaminación en la carne diferente a otras pruebas positivas, el estado de Nevada no lo hace. ‘Canelo’ y Golden Boy Promotions respetan las reglas del Nevada y por ende están satisfechos con el acuerdo de solución que se alcanzó el día de hoy”, informaron en un comunicado.

Saúl Álvarez dio positivo en dos exámenes antidopaje el 17 y 20 de febrero por clembutetrol y argumentó que había sido por comer carne contaminada en Jalisco. La Comisión Atlética de Nevada lo sancionó ayer con seis meses, castigo retroactivo que aplica a partir de febrero, cuando falló la primera prueba.

Con esto, Óscar de la Hoya ya planea el regreso para el 15 de septiembre, y CANCHA tiene información que solamente faltaría definir la sede, pues además de Las Vegas ahora hay ofertas de Nueva York y Texas, además de California.

“‘Canelo’ espera con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el boxeo en lo que será el evento más grande del año para el deporte.

“De la misma manera está listo para continuar con su notable récord de pelear al nivel más alto”, agregó la promotora.
En esta nota

Comentarios