Deporte

Se despide Cocca de la perrera

Avatar del

Por Antonio de la Torre

Se despide Cocca de la perrera

Se despide Cocca de la perrera

En un acto sin precedentes en la historia del Club Tijuana, Diego Cocca oficializó su salida de la dirección técnica del equipo ante los medios de comunicación, algo que ninguno de sus antecesores en el cargo tuvo la oportunidad de hacer.

Sin sesión de preguntas y respuestas para los integrantes de la prensa, el estratega dio un discurso de alrededor de 3 minutos en los que explicó los motivos de su salida y agradeció a los Xolos por los diez meses que duró la relación laboral.

Cocca se va del equipo fronterizo con números parejos, ya que en Liga MX dirigió 35 encuentros, en los que ganó 12, igualó 12 y perdió 11. Su logro más destacado fue haberlos llevado a las semifinales del Clausura 2018, eliminando a uno de los favoritos al título como Monterrey.

“Nos juntamos con la directiva y hablamos para ver si estaban convencidos de que haya un proyecto a futuro, porque nuestro contrato termina en diciembre y la verdad que la directiva no estaba dispuesta a continuar con el cuerpo técnico.

“Entonces hablamos y quedamos de común acuerdo que estos tres partidos no modificaban mucho, sino que al contrario, le servían al club para empezar a moverse con cuerpo técnico nuevo, y a nosotros también poder estar en libertad de hablar con otros clubes”, explicó.

Además del torneo de liga, el también ex técnico de Racing Club de Avellaneda y Santos Laguna dirigió a los Xolos en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que fue eliminado de manera categórica por el New York Red Bulls en cuartos de final.

En la Copa MX tuvo participación en la más reciente edición para ser derrotado por el Cruz Azul en la ronda de octavos.

“Comentarles también que de mi parte estoy agradecido al club por la oportunidad de trabajo. Lógicamente que con la gente que hemos compartido trabajo agradecerles por el respeto, por la predisposición. Esto es parte de nuestro trabajo, un día estamos y otro día no”, finalizó.

SUS NÚMEROS?
TORNEO JJ G E P GF GC DIF.
Liga MX 35 12 12 11 34 36 -2
Copa MX 5 2 1 2 6 4 +2
Concachampions 1 1 1 2 3 6 -3
TOTAL 41 15 14 15 43 46 -3

EFECTIVIDAD TÉCNICOS DE XOLOS
Técnico Efectividad
Antonio Mohamed 53.67%
Miguel Herrera 53.59%
Daniel Guzmán 46.91%
Diego Cocca 44. 08%
César Farías 43.05%
Jorge Almirón 41.17%
Eduardo Coudet 40.00%
Rubén O. Romano 33.33%
Joaquín del Olmo 22.22%
Nota: Solo se incluye juegos de liga sin contar liguilla y no se toma en cuenta a Raúl Chabrand y Diego Torres, quienes dirigieron como interinos.
En esta nota
  • Diego Cocca
  • Xolos de Tijuana

Comentarios