Deporte

‘Regresaré más fuerte’: Dani López

El juvenil delantero de Xolos detalló como es el proceso que lleva para recuperarse de la lesión más temida por los futbolistas.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

A Daniel López le restan tres meses para reaparecer.

A Daniel López le restan tres meses para reaparecer.

Daniel López va en camino a cumplir 20 años donde acumula experiencias como debutar en Primera División con Xolos, jugar un mundial juvenil con México y sufrir la lesión más temida por los futbolistas, la rotura del ligamento anterior cruzado.

Estaba en un semestre de ensueño, cada vez era más considerado para el primer equipo, asistió al Mundial Sub 20 y justo en el arranque de la pretemporada vino la desgracia.

No te esperar arrancar un torneo lesionado, estamos enfocados en trabajar en recuperarnos. Nunca me había tocado estar tanto tiempo parado”, comentó el originario de Ahome, Sinaloa.

Le restan tres meses para reaparecer, se encuentra en una etapa donde lleva ayuda psicológica y entrena a doble sesión con los kinesiólogos.

“La semana que viene ya comienzo a trotar, ya hago ejercicios con máquinas para fortalecer la pierna y los músculos que están alrededor de la rodilla para aligerar el impacto”, explicó.

No se le nubla el mundo, sabe que el entrenador que está al mando, el colombiano Óscar Pareja, y la propia Liga MX, están impulsando la participación de jóvenes mexicanos.

“Solo es el tema de la lesión, pero estoy tranquilo, yo sé que cuando regrese, voy a regresar más fuerte y mucho mejor para el equipo”, indicó.

En esta nota

Comentarios