Deporte Ricardo Antonio La Volpe tiene una propuesta para que el futbol mexicano pueda trascender.

Recomienda La Volpe método de Francia

Avatar del

Por Agencia Reforma

Recomienda La Volpe método de Francia

Recomienda La Volpe método de Francia

Ricardo Antonio La Volpe tiene una propuesta para que el futbol mexicano pueda trascender.

“Analizando el mundial, tenemos algo para aprender en Mexico: Francia tiene 14 jugadores que tienen orígenes extranjeros, de África y otros lugares, como Mbappe, Pogba, Kante, Matuidi, etc”, escribió el técnico argentino en su cuenta de Twitter.

“Bajo este criterio, podríamos ver temas de nacionalizar jugadores o abrir visorias en EEUU para tener más jugadores para la selección, llamando jugadores de fuera que ya sean mexicanos, y que no jugaron en su selección. Para pensarlo. Y dicen que Francia es europeo”.

La propuesta de quien fuera estratega de la Selección Mexicana en el Mundial de 2006 seguramente causará polémica, pues hay muchas voces que no están de acuerdo con los naturalizados en el representativo tricolor y mucho menos si se dan en cantidades importantes.

Para la Copa del Mundo de Alemania 2006, bajo el mando del “Bigotón”, México presentó dos futbolistas naturalizados, Guillermo Franco, argentino, y Antonio Naelson, brasileño, y se quedó en la misma instancia de la actualidad, octavos de final, aquella vez eliminados por Argentina en tiempos extra con marcador de 2-1.

Naturalizados en mundiales
JUGADOR PAÍS DE ORIGEN
Guillermo Franco?(2006 y 2010) Argentina
Sinha (2006) Brasil
Gabriel Caballero (2002) Argentina
En esta nota
  • Ricardo Antonio La Volpe
  • Mundial de Rusia 2018

Comentarios