Deporte

Puños de oro

Avatar del

Por Agencia Reforma

Puños de oro

Puños de oro

¿Se acabaron las tradicionales transmisiones televisivas en “pago por ver”? No hay problema, para los nuevos medios, Saúl “Canelo” vale 365 millones de dólares.

Álvarez firmó un contrato que alcanza ese monto para la transmisión de 11 de sus peleas con DAZN, el nuevo servicio de streaming deportivo. De acuerdo con Golden Boy Promotions, la empresa promotora de Álvarez, éste será el contrato más lucrativo en la historia del deporte.

El pacto de la estrella mexicana se pondrá en marcha con su próximo combate. Álvarez subirá de categoría para retar a Rocky Fielding, el campeón súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Álvarez (50-1-2, 34 nocauts) viene de ganarle a Gennady Golovkin por decisión por el cetro mediano en septiembre. Esa pelea, como la mayoría de las principales carteleras del boxeo, se transmitió con el formato de pago por ver. Costó 84.95 dólares verla en alta definición.

Los fanáticos pagarán mucho menos con DAZN, con una suscripción mensual de 9.99 dólares en Estados Unidos. El servicio de DAZN se lanzó en septiembre y ahora cuenta quizás con las dos máximas figuras actuales del boxeo, el “Canelo” y Anthony Joshua.

“Tenemos al número uno y al número dos. Son los dos peleadores más importantes del mundo”, recalcó John Skipper, presidente del consejo de administración de DAZN. “El ‘Canelo’ peleará en DAZN y creemos que ello nos ayudará a atraer a los otros boxeadores, algunos de los otros destacados”.

“Siempre me han gustado los retos, y este es otro reto en mi carrera”, expresó Álvarez.

“El ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. A la misma vez me siento humilde de haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte de boxeo, que sin duda será para el beneficio de los aficionados”, agregó.

LOS QUE MÁS GANAN
Giancarlo Stanton
En 2014, el jardinero de los Yanquis de Nueva York firmó un acuerdo por 325 millones de dólares con los Miami Marlins por 13 temporadas. Actualmente ya salió de dicha institución, y se encuentra en los New York Yankees.

Aaron Rodgers
En el verano del 2018, el quarterback de los Packers de Green Bay obtuvo un contrato de 134 millones de dólares por cuatro años. Para un promedio de ganancias de 33.5 mdd, el más alto en la historia de esta liga.

Lewis Hamilton
El piloto británico de Fórmula Uno renovó con la escudería de Mercedes por 51.8 millones de dólares por año hasta el 2020. El contrato más millonario de todos los tiempos de la máxima categoría.

Lionel Messi
El astro argentino del Barcelona firmó en 2017 una renovación que le entregaría más de 50 millones de dólares por cada temporada. Números que son brutales y que pueden incrementar dependiendo de los bonos.
En esta nota
  • Saúl “Canelo” Álvarez
  • Golden Boy Promotions
  • contrato

Comentarios