Deporte

Primera victoria para Xolos en Copa MX

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Primera victoria para Xolos en Copa MX

Primera victoria para Xolos en Copa MX

Xolos continuó mostrando a los elementos de su cantera y consiguió su primera victoria en la actual edición de Copa MX al vencer al Toluca 2-0 con goles de Erick “Cubo” Torres y Miller Bolaños.

El Club Tijuana se apoyó en su ataque directo en el primer tiempo y en lo mal parada que estaba la defensa de los “escarlatas” para gestar al menos, cuatro oportunidades de gol en los primeros 45 minutos.

El primer tanto cayó pronto, fue Erick “Cubo” Torres el que aprovechó un resbalón del defensor del Toluca Carlos Calvo en un servicio de Luis Chávez para rematar de zurda en el área chica y realizar su primer festejo del baile del robot en el Estadio Caliente.

El entrenador Diego Cocca volvió a optar por utilizar a los canteranos del equipo en la copa, a la par de cumplir con la Regla de Menores. Hubo seis mexicanos menores de 23 años de inicio.

Uno de los jóvenes más participativos en ataque fue Jesús “Canelo” Angulo. En la media por el sector izquierdo tuvo llegadas y envió centros peligrosos que no pudieron ser rematados de forma efectiva.

Para la segunda mitad, el estratega argentino le dio frescura a su conjunto conforme avanzaron los minuutos e ingresaron, Ignacio Rivero por Diego “Pulpo” González, quien fue designado como capitán.

Antonio Nava tomó el lugar de Daniel López y al 67, abandonó el partido “Canelo” Angulo para dejarle su lugar a Miller Bolaños.

Los dirigidos por Hernán Cristante pudieron emparejar el marcador, pero Alexis Canelo erró una pena máxima al 55.

El apodado “Killer” fue el autor del segundo tanto al minuto 77, tras un intento fallido de pase filtrado, tomó el rebote entrando al área y definió ante la salida de Alfredo Talavera.





XOLOS 2-0 TOLUCA



Goles: TIJ, Erick Torres, 3’, Miller Bolaños, 78’

Árbitro: Eduardo Galván

Asistencia: Más de 27 mil 333

Próximo partido: Xolos recibe a Cruz Azul el domingo 12 de agosto por Liga MX; Toluca visita a Tigres el sábado 11 de agosto por Liga MX.



SOBRECUPO EN EL “MICTLÁN”



En el Estadio Caliente hubo más de 27, 333 espectadores, incluso, hubo quienes decidieron abandonar el inmueble al no encontrar un asiente disponible y a otros los ubicaron en el bar del recinto.

Al medio tiempo, todavía comenzaban a llegar aficionados por el encuentro del Grupo 2 e Copa MX y les dieron acceso. Algunas personas se tuvieron que sentar en la escalera de la Cabecera Norte.

Como parte de una de sus actividades de Responsabilidad Social, el Club Tijuana lanzó una edición más de la campaña “X Una Tonelada de Ayuda” donde por cada kilo donado, se regalaba un boleto para el encuentro.

El equipo destina cierta cantidad de boletaje parala dinámica, más no toda la capicidad del estadio. Al final, se reuniron 16 toneladas de comida para los más necesitados, la meta eran diez.
En esta nota
  • Deportes Local

Comentarios