No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Jaime Munguía no solo está seguro de que se convertirá en campeón del mundo, también está convencido que lo hará noqueando.

Munguía busca título mundial

Avatar del

Por Daniel Antuna

Munguía busca título mundial

Munguía busca título mundial

Jaime Munguía no solo está seguro de que se convertirá en campeón del mundo, también está convencido que lo hará noqueando.

El invicto tijuanense vivirá esta noche su momento cumbre en el boxeo, cuando desafíe al campeón Superwelter Sadam Alí en Nueva York.

“Pienso noquearlo, tengo más alcance que él, pego más fuerte, y tengo mayor aguante”, explicó Munguía vía telefónica desde la sede del combate, minutos después de subir a la báscula.

“Yo no pienso que se pare a intercambiar golpes y si lo hace pues lo recibiremos con el mismo poder”, dijo el peleador entre risas y relajado con miras a la pelea del cetro que avala la Organización Mundial de Boxeo.

Munguía (28-0, 24 ko’s) acumula cinco nocauts en fila, mientras que Ali tiene cuatro triunfos seguidos desde que perdió el invicto con Jesse Vargas en 2016.

“Alí es más movido tengo que tener cuidado con su velocidad, que no se me vaya, me puede hacer la pelea difícil”, añadió.

“El factor más peligroso es que la pelea se vaya a la distancia, porque él es favorito, él está en casa”.

Con siete centímetros más de altura, Jaime Aarón piensa que su pegada marcará diferencia arriba del ring.

“Alí fue noqueado por Vargas que no pega tan duro, o al menos no más duro que yo, así que hay posibilidades de noquear”.

El tijuanense sonó fuerte para pelear con el campeón Mediano Gennady Golovkin cuando Saúl “Canelo” Álvarez declinó tras dar positivo por clembuterol pero la Comisión de Nevada no dio luz verde para la contienda.

Mientras entrenaba en Los Ángeles bajo las órdenes de Roberto Alcázar recibió la propuesta de enfrentar a Alí, después que el retador original, Liam Smith, abandonara el pleito por una alergia.

En Nueva York, además de Alcázar, lo acompaña su equipo de trabajo integrado por su padre Jaime Munguía y Guadalupe “Chivo” Martínez.
Durante la ceremonia de pesaje, el tijuanense marcó 152.7 libras por 153 del campeón.

Ali (26-1, 16 ko’s) viene de obtener el campeonato de las 154 libras en diciembre pasado cuando venció al boricua Miguel Cotto.

Tiene un triunfo sobre otro tijuanense, Jorge “Pantera” Silva, a quien noqueó el año pasado.

Para Munguía es el momento más importante que ha vivido en el boxeo desde que fue campeón como amateur en 2012, y en cuya etapa ganó 126 combates.

Lo que debes saber
• Munguía busca ser el primer campeón tijuanense en peso Superwelter desde que Alejandro ‘Terra’ García se coronó en 2003.

• El primer campeonato para un residente de Tijuana fue el Superwelter del CMB que obtuvo Lupe Aquino en 1987

• El cetro Superwelter de la OMB fue disputado par de veces por otro tijuanense, Antonio Margarito, en 2001 y 2003 pero en ambas cayó ante el boricua Daniel Santos.

• El último mexicano en tener el campeonato de las 154 libras de la OMB fue el mexicalense Alfredo ‘Perro’ Angulo aunque de manera interina.

• Siete mexicanos se han coronado en peso Superwelter en su historia, entre ellos Luis Ramón ‘Yori Boy’ Campas, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Raúl Márquez.

• Tijuana no tiene campeón mundial varón, el último fue Luis ‘Pantera’ Nery.

Frente a frente
Jaime Munguía Nombre Sadam Alí
Tijuana, BC Lugar de nacimiento Brooklyn, NY
21 años Edad 29 años
28-0, 24 ko’s Récord 26-1, 14 kos
Derecha Guardia Derecha
1.82 mts Altura 1.75 mts
86 Rounds boxeados 152
86% Porcentaje de nocauts 52%
*Fuente Boxrec
En esta nota
  • Jaime Munguía
  • Sadam Alí
  • Campeonato Superwelter

Comentarios