No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

Messi suma su sexto Balón de Oro

Lionel Messi se llevó el Balón de Oro 2019 y se convierte en el máximo ganador del galardón con seis distinciones.

Avatar del

Por AP

Lionel Messi tuvo un gran 2019 en lo individual.

Lionel Messi tuvo un gran 2019 en lo individual.

PARÍS, Francia

El astro argentino Lionel Messi superó ayer al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil van Dijk al alzarse con su sexto Balón de Oro de 2019.

Un día después de anotar su 614to gol con el Barcelona, Messi ganó el trofeo que había conquistado por última vez en 2015.

Van Dijk, defensor del Liverpool, quedó en el segundo lugar de la votación, seguido por un Cristiano que hasta hoy compartía con Messi el récord de cinco Balones de Oro.

“Hace 10 años recibía el primer Balón de Oro con 22 años y era impensable lo que estaba viniendo. Hoy recibo el sexto en un momento totalmente diferente y muy especial a nivel personal”, dijo Messi durante la ceremonia de premiación en el Theatre du Chatelet.

A finales de septiembre, Messi se apoderó también de su sexto premio de la FIFA al mejor futbolista del año, superando a Van Dijk, quien brilló con el Liverpool en la conquista de la Liga de Campeones.

En diciembre del año pasado, el croata Luka Modric rompió el duopolio ejercido durante 10 años por Messi y Cristiano sobre el galardón otorgado por la revista France Football. Esa vez, el argentino del Barcelona se ubicó como el quinto más votado, tras ser segundo respecto del portugués en los dos años anteriores y figurar entre los tres principales candidatos cada año desde 2007.

Sin embargo, Messi ha retomado su máximo nivel en los últimos 12 meses. El delantero de 32 años anotó 36 goles la temporada pasada mientras se enfilaba al título de la Liga española y fue el máximo anotador de la Champions.

ÚLTIMOS GANADORES

AÑO    GANADOR
2019     Lionel Messi 
2018    Luka Modric
2017    Cristiano Ronaldo 
2016    Cristiano Ronaldo 
2015    Lionel Messi 
2014    Cristiano Ronaldo 
2013    Cristiano Ronaldo 
2012    Lionel Messi 
2011    Lionel Messi 
2010    Lionel Messi 
2009    Lionel Messi 
2008    Cristiano Ronaldo

En esta nota

Comentarios