Deporte Xolos con su defensa menos vulnerada y Monterrey con la artillería más peligrosa del Clausura 2018, invirtieron sus papeles para emparejar 1-1.

Los dejan ir vivos

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Los dejan ir vivos

Los dejan ir vivos

Xolos con su defensa menos vulnerada y Monterrey con la artillería más peligrosa del Clausura 2018, invirtieron sus papeles para emparejar 1-1 en la ida de los cuartos de final.

En el Estadio Caliente, el Club Tijuana fue de menos a más en ofensiva, mientras que los Rayados se aferraron a defender el resultado, mismo que les da ventaja por el criterio de desempate del gol de visitante para encarar el encuentro de vuelta.

Monterrey encontró su escenario preferido al 38’, cuando Xolos vivió su mejor momento en ataque, Dorlan Pabón aprovechó una contra para disparar un dardo desde tres cuartos de cancha pegado al poste derecho de Gibrán Lajud, que por más que alcanzó a acariciar a la redonda, le fue imposible evitar su destino: El gol.

Pabón ya había avisado de lejos, disparó potente y el rebote le quedó a Lucas Albertengo, quien tardó demasiado en controlar e intentar definir.

Los perro aztecas destrabaron el encuentro cerca de la media hora de juego; Luis Ángel Mendoza y Gustavo Bou, ejecutaron una pared en los linderos del área que “Quick” no pudo definir a pesar de que se quitó de encima al arquero Hugo González. También Juan Lucero tuvo una ocasión en el área chica donde no recepcionó a tiempo para castigar a una desprevenida defensa regia.

Para el complemento, Ignacio Rivero ejecutó de forma potente un tiro libre al 52’ que pasó por arriba de la barrera y agarró desubicado a González, con ello, marcó su primer gol con Xolos, desató los festejos en la frontera y un ajedrez táctico por parte de los estrategas.

El plan que mandó a la cancha Antonio “Turco” Mohamed fue el de una línea de cinco en la defensa, sacó a Arturo González y envió a César Montes.

Diego Cocca envió al campo a Luis Chávez y sacó a un furioso “Quick” Mendoza, quien le cuestionó el movimiento.

Chávez se dedicó a sumar, probó un par de veces de larga distancia y se mostró asociativo en el último tercio.

El Club Tijuana comenzó a adelantar líneas y Monterrey a retroceder, los perros aztecas comenzaron a tocar y a preocupar más al rival.

Gustavo Bou comenzó a buscar más el uno a uno, algunas las ganó, en otras se le vio a destiempo, pero alcanzó a generar una última jugada, con su recepción dirigida por medio de una ruleta, se quitó una marca y disparó, pero se interpuso la humanidad de Molina y dejó en suspenso la serie.

Estadísticas
XOLOS DEPARTAMENTO RAYADOS
63% Posesión 37%
17 Tiros totales 9
7 Tiros a puerta 3
5 Tiros de fuera 6
5 Disparos bloqueados 0
7 Tiros fuera del área 4
2 Paradas 5
3 Saques de esquina 5
491 Pases 276
382 Pases precisos 151
78% % de pases precisos 55%
16 Faltas 16
2 Tarjetas amarillas 4
59 Duelos ganados 68
20 Balones aéreos ganados 19

Resultado
1-1
Goles: TIJ: Ignacio Rivero, 53’. MTY: Dorlan Pabón, 38’
Juego de vuelta: Sábado 5 de mayo en el Estadio BBVA de Bancomer
Estadio Caliente
ASISTENCIA:
27 mil 333 aficionados
En esta nota

Comentarios