Deporte

Los Xolos buscan librar el “infierno”

El Club Tijuana se meterá a la “Bombonera” del Toluca en busca de su primer triunfo en rol regular de Liga MX en esa cancha.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Antes de tocar el cielo, los Xolos saben que tendrán que pasar por el infierno, aunque la mayoría de las veces han sido consumidos por las flamas. 

Antes de tocar el cielo, los Xolos saben que tendrán que pasar por el infierno, aunque la mayoría de las veces han sido consumidos por las flamas. 

MÉXICO.- Antes de tocar el cielo, los Xolos saben que tendrán que pasar por el infierno, aunque la mayoría de las veces han sido consumidos por las flamas.   

 

El Club Tijuana visita hoy al Toluca en el marco de la fecha seis del Apertura 2019, en lo que será el regreso de los rojinegros a la actividad tras una semana de descanso.

 

Los comandados por Óscar Pareja buscan dar un golpe importante el Estadio Nemesio Diez, donde solo han ganado una vez, (0-2) la final del Apertura 2012.

 

La otra victoria de los canes en gira ante Toluca data del Apertura 2016 (0-1) pero dicho partido se jugó en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba por motivos de la renovación de la “Bombonera”.

 

Lejos de la adversa estadística en Toluca (9 derrotas, dos empates y dos victorias) los Xolos buscaron recuperar el tiempo perdido de la jornada de reposo con una concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

 

Desde la pretemporada han jugado con un once inicial fijo en sus cotejos más importante y una idea clara como local, misma que no se aleja tanto a la versión que presentan lejos de la frontera.

 

Formación de 4-2-3-1 con una presión media y un ataque enfocado al juego directo, es como han enfrentado la mayoría de los juegos.

 

Además de recuperar a los lesionados Ignacio Rivero y Vladimir Loroña, ahora podrán contar con Mauro Lainez, quien estuvo en Lima, Perú, con la selección mexicana que consiguió el bronce en los Panamericanos.

 

 

TIERRA PROHIBIDA

Los Xolos no han ganado un partido de rol regular de Liga MX en el Estadio Nemesio Diez, solo han ganado uno y fue el juego de vuelta de la final del Apertura 2012 (0-2).

 

QUIERE SER REFERENTE

En tres juegos como titular en Liga MX Camilo Sanvezzo ha marcado dos goles, el brasileño es el fichaje más importante de Xolos para el torneo.

 

EN DUDA

El portero de Toluca, Alfredo Talavera, es duda para enfrentar a Xolos por un choque con el delantero holandes del Monterrey, Vincent Janssen.

 

 

 

JORNADA 6

TOLUCA       VS.      XOLOS

 

Fecha: Hoy

Hora: 10:00 de Baja California

Estadio: Nemesio Diez

Árbitro: Enrique Santander

Transmisión: TUDN

En esta nota

Comentarios