No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_deporte

Logra tijuanense lugar con los 49´s

El tijuanense Alfredo Gutiérrez fue firmado por los 49ers de San Francisco de la NFL.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Gutiérrez destaca por su 2.08 metros de altura.

Gutiérrez destaca por su 2.08 metros de altura.

Tijuana, BC.- Lo soñó y lo cumplió, el tijuanense Alfredo Gutiérrez consiguió firmar con un equipo de la NFL.

Serán los 49ers de San Francisco donde el joven de 25 años busque demostrar su talento como liniero ofensivo. Gutiérrez Urías destaca por su potencia física y sus 2.08 metros de altura.

Desde inicios de año,formaba parte del International Player Pathway junto a otros diez jugadores de diferentes nacionalidades. De ese mismo programa fue tomado el regiomontano Isac Alaracón por los Vaqueros de Dallas hace un año.

Los canales oficiales de la NFL documentaron el momento en el que Alfredo recibió una llamada por parte Adam Peters, parte de la Gerencia Deportiva de los 49ers, para notificarle que fue elegido.

Su papá, Alfredo Gutiérrez Sr, quien es conocido por su trabajo como entrenador en equipos de la región, comentó que lo que están viviendo en familia. “Es nuestro deporte. Es algo que no tiene precio, no se puede medir”.

Gutiérrez será parte del equipo de práctica durante todo el año, no podrá ser elegido para estar en el roster pero viajará y entrenará junto a sus compañeros que compiten en la NFL. La próxima semana se presentará en las instalaciones del equipo.

Su trayectoria inició con el equipo Zopilotes de las Huertas, luego paso a Jaguares de la Lázaro Cárdenas, Panteras del Cobach La Mesa donde se dio a conocer a un nivel más competitivo, también participó con los Aztecs de la Universidad de San Diego y recientemente con los Borregos del Tec de Monterrey.

Además de un futuro prometedor en los deportes, Alfredo Gutiérrez terminó la licenciatura en Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey.

En esta nota
  • NFL
  • Tijuanense

Comentarios