No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte

Liverpool conquista su primer mundial de clubes

En tiempo extra, Liverpool supera a Flamengo en la final del Mundial de Clubes.

Avatar del

Por AP

El equipo inglés añadió el título mundial a su sexta copa de la Liga de Campeones que conquistó en junio y la cual le sirvió para ingresar al Mundial de Clubes..(AP)

El equipo inglés añadió el título mundial a su sexta copa de la Liga de Campeones que conquistó en junio y la cual le sirvió para ingresar al Mundial de Clubes.. | AP

Roberto Firmino le dio al Liverpool su primer título del Mundial de Clubes el sábado, luego de anotar un gol en tiempos extra para sellar una victoria por 1-0 en la final del certamen contra el Flamengo y reafirmar el dominio futbolístico de Europa sobre América del Sur.

El pase del capitán del cuadro inglés Jordan Henderson llegó a los pies de Sadio Mane, quien entregó el esférico a Firmino para que marcara a los 99 minutos y volviera a ser el salvador del Liverpool en la capital de Qatar por segunda ocasión en tres días.

El delantero brasileño también anotó el tanto de la victoria en el encuentro de semifinales contra el Monterrey, con dos goles en la misma cantidad de partidos en el torneo de prueba rumbo al Mundial de 2022, habiendo anotado apenas una vez en los 16 partidos anteriores con el Liverpool en todas las competiciones.

A diferencia del miércoles, cuando Firmino marcó en el agregado, al Liverpool dirigido por Jürgen Klopp le fue negada una oportunidad a los 90 cuando una decisión que les daba un tiro de penal fue revocada en un momento de confusión.

El qatarí Abdulrahman Al Jassim señaló la falta cuando Rafinha golpeó el talón de Mane. Posteriormente, acudió a revisar el incidente en el monitor de la banda. Los hinchas de Flamengo, que predominaron entre la multitud de 45.000 personas en el Estadio Khalifa, celebraron cuando el árbitro claramente inexperimentado determinó que el incidente había ocurrido fuera del área de penal.

La prórroga fue breve debido a que Firmino permitió que el Liverpool cobrara venganza de la derrota que sufrió ante el Flamengo en 1981, bajo la versión de un solo juego del certamen.

En esta nota
  • Deportes
  • Futbol

Comentarios