Deporte La despedida de la Selección Mexicana de su afición en Estados Unidos será el pretexto idóneo del entrenador Juan Carlos Osorio.

Enfrenta el 'Tri' a selección galesa

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Enfrenta el 'Tri' a selección galesa

Enfrenta el 'Tri' a selección galesa

La despedida de la Selección Mexicana de su afición en Estados Unidos será el pretexto idóneo del entrenador Juan Carlos Osorio para estudiar escenarios probables en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En el Rose Bowl de Pasadena, California, su rival será la selección de Gales, escuadra que pese a que no se clasificó a la justa mundialista, el estratega colombiano tiene estudiadas las características que el tricolor podría experimentar para hacerle frente a Alemania.

El seleccionador del equipo rival es la leyenda del Manchester United Ryan Giggs. “Su manera de jugar es su manera de dirigir”, apuntó Osorio en el Día de Medios de la Selección. El jugador más reconocido con el que contará Giggs es Aaron Ramsey del Arsenal.

“Es un equipo ofensivo”, completó el entrenador, para luego recitar sus parados tácticos y dar con uno de los puntos clave del duelo, el que Gales juegue 3-4-2-1 como lo hizo por lapsos de la eliminatoria europea. “Puede ser que Alemania la utilicé en algún momento”, explicó Osorio.

En el interior del Tricolor esperan que se recuperen de dolencias Héctor Moreno, Diego Reyes y Andrés Guardado a la par que otros elementos tendrán que aprovechar los minutos de competencia que les sean otorgados.

“Es una oportunidad importante para algunos que están compitiendo por un puesto en la selección”, dijo el director técnico.

De esta forma, la selección se despedirá de los paisanos en Estados Unidos y el sábado 2 de junio lo hará de la afición mexicana en el Estadio Azteca ante Escocia.

Esa segunda fecha será la clave para saber quienes serán los 23 disponibles para asistir al Mundial.

Hora: 18:00 de Baja California
Estadio: Rose Bowl
Televisión: Canal 5 y Azteca 7
En esta nota
  • Selección Mexicana Rusia 2018
  • Gales

Comentarios