Deporte

Diego Cocca, en vísperas de definir su futuro con Xolos

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Diego Cocca, en vísperas de definir su futuro con Xolos

Diego Cocca, en vísperas de definir su futuro con Xolos

Al entrenador argentino del Club Tijuana se le vence el contrato en diciembre. “En el fútbol nunca se sabe, hoy lo único que puedo saber y pensar es en el América”, expresó Diego Cocca.

La semana de Diego Cocca ha sido distinta, el sábado enfrenta al América en el Estadio Azteca.



El entrenador de Xolos le ha inculcado la mentalidad a su grupo de jugadores de que los encuentros restantes se deben de disputar como si fueran una final.



A falta de cinco partidos por disputarse, los rojinegros no se pueden permitir el dejar puntos en el camino, de lo contrario, serán relegados en la lucha por los últimos boletos a la liguilla.



El futuro de Cocca al frente de los perros aztecas también se definirá en los siguientes encuentros. Su contrato termina en diciembre y buscará renovarlo si se cumplen los objetivos trazados.



“Presión tenemos siempre, siempre tenemos que ganar y buscar el resultado. Lo transformamos en motivación”, dijo el estratega para esquivar una típica pregunta de la prensa deportiva.



“Nos enfocamos en eso, en ir a jugar a un estadio con mucha historia, contra un rival de muchísima jerarquía y en las ‘últimas finales’ con chances claras de clasificar”, añadió.



Hay dos situaciones con las que el argentino tendrá que lidiar en la preparación del partido en el Coloso de Santa Úrsula: El estado de la cancha y la baja de Ignacio Rivero por molestias musculares.



“Vamos a ver con qué cancha nos encontramos, lo que más me preocupa es que no se levante el pasto, después, va a ser imposible jugar”, expresó sobre el tema del dañado terreno de juego.



Sobre una posible incorporación de Dayro Moreno tras ser separado del Atlético Nacional, explicó que es un tema del que no se ha hablado con la directiva. “En el fútbol nunca se sabe, hoy lo único que puedo saber y pensar es en el América”, concluyó.

En esta nota
  • xolos
  • Diego Cocca

Comentarios