Deporte

Davinson Sánchez, el pupilo de Juan Carlos Osorio

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Davinson Sánchez, el pupilo de Juan Carlos Osorio

Davinson Sánchez, el pupilo de Juan Carlos Osorio

El defensor central del Tottenhan, Davinson Sánchez, confía plenamente en que Juan Carlos Osorio le va irá bien en el futuro, sea cual sea el equipo que dirija.



La confianza entre el mundialista colombiano y el entrenador de la selección mexicana en la Copa del Mundo es reciproca.



Fue Osorio en su etapa como técnico del Atlético Nacional, quien descubrió a Sánchez jugando de mediocampista en un partido llanero.



“Me le acerqué y le pregunté si quería ir a Nacional, pero para ser defensa. Hablé con su mamá y se fue conmigo. Ya en Nacional lo fortalecimos para hacer desplazamientos, pases lineales y diagonales”, platicó Osorio en Bogota el año pasado.



La carrera de Sánchez ha despuntando de forma notable, del Atlético Nacional se fue al Ajax y luego dio el salto a los Spurs. Solo tiene 22 años.



"Recuerdo que me llamó y me preguntó si debería ir al Ajax o al Barcelona. Yo sólo pensé en que él tenía que jugar al fútbol y quizás en Barcelona no tendría muchos minutos. Por eso se marchó a Holanda”, dijo Osorio.



“Yo creo que el Mister me dio muchísimo, en mi carrera me sigue dando muchísimo. Tengo una buena comunicación con él, un par de veces nos hemos reunido para hablar de futbol, de todo lo que puede pasar o ha pasado”, dijo Davinson en San Diego, California tras enfrentar en un amistoso a la Roma.



El futuro de Osorio es una incógnita, no renovó con el “Tri” y hay rumores de que otras selecciones lo buscan.



“Yo creo que si le deja trabajar, si se le da la oportunidad y el espacio a su manera va a conseguir objetivos importantes, sea donde sea que esté”, dijo uno de sus pupilos más avanzados.






Frase de Davinson Sánchez sobre Juan Carlos Osorio.

“Lo conozco muchísimo, es un entrenador que se entrega a su trabajo. Lo ha demostrado en la selección mexicana como en los equipos que ha estado”
En esta nota
  • Deportes

Comentarios