Deporte Marruecos fue más chispeante, peligroso y técnicamente superior. Portugal tenía a Cristiano Ronaldo y ello resultó más que suficiente.

Cristiano lidera tabla de goleo

Avatar del

Por AP

Cristiano lidera tabla de goleo

Cristiano lidera tabla de goleo

Marruecos fue más chispeante, peligroso y técnicamente superior. Portugal tenía a Cristiano Ronaldo y ello resultó más que suficiente.

Otro gol para los libros de récords de su insaciable astro bastó para conseguir la victoria 1-0 ante Marruecos, con lo que Portugal dio un paso firme para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Mundo y de paso decretó la eliminación del equipo del Norte de África.

Autor de una tripleta en el empate 3-3 contra España en la primera fecha, Cristiano quedó como el máximo goleador europeo de la historia en selecciones. Su tanto número 85 con Portugal le permitió dejar atrás a la leyenda húngara Ferenc Puskas. Por delante suyo en la tabla mundial, solo queda el iraní Ali Daei con 109 tantos.

“Es bonito”, resumió el delantero de 33 años.

Su cuarto tanto en Rusia dejó al campeón de Europa con cuatro puntos en dos partidos. Los lusos son dueños de su destino de cara al duelo contra Irán, para cerrar su calendario en el Grupo B.

“Tiene un gran entrenador”, bromeó el técnico portugués Fernando Santos al preguntársele sobre la racha goleadora del capitán del seleccionado.

“Es como el vino de Oporto”, añadió Santos. “Sabe cómo refinar su capacidad y su edad”.

Tabla de goleo
JUGADOR PAÍS GOLES
Cristiano Ronaldo Portugal 4
Denys Cheryshev Rusia 3
Diego Costa España 3
Romelu Lukaku Bélgica 2
Harry Kane Inglaterra 2
Artiom Dziuba Rusia 2

Resultado
0-1
Goles: POR: Cristiano Ronaldo (4’)
Estadio: Luzhniki
Árbitro: Mark Geiger (EU)
Próximos juegos: Marruecos enfrenta a España y Portugal se mide a Irán
En esta nota

Comentarios