Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / pesaje

'Canelo' y GGG se prenden en el pesaje

'Canelo' y GGG se prenden en el pesaje

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas...



Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin piensan lo contrario y ayer terminaron ‘calientitos’ la ceremonia de pesaje pues estuvieron a punto de armar un zafarrancho.



Al mexicano le hirvió la sangre al momento del frente a frente y ambos púgiles repartieron empujones y amenazas de nocaut.



“Soy un hombre agradecido por tener este apoyo, quiero mostrarles todo el trabajo que he hecho. A mí no me gusta hablar, mañana demostraré mas”, dijo el ‘Canelo quien dejó la báscula en 159.4 por 159.6 de su rival.



“Me emocioné”, dijo el mexicano cuando fue cuestionado sobre su altercado con el campeón mediano.



El de ayer fue el último eslabón a una rivalidad que cada vez se vuelve mas agresiva, desde que en septiembre del año pasado, los jueces anotaron un empate que a nadie dejó conforme.



“Habrá nocaut”, sentenció el campeón.



En el primer pleito, con un 41.9 %, Álvarez dominó el porcentaje de golpes de poder frente a Golovkin, quien apenas conectó el 32 %.



Sin embargo, en el porcentaje de golpes totales fue mas parejo el tapatío: Atinó 33 % de los 505 golpes que tiró, mientras el kazajo registró el 31 %.



Pese a que la mayoría de los aficionados de origen mexicano apoyaron al ‘Canelo’, el kazajo jaló fanáticos nacionales, quienes portaron playera con la leyenda “Mexican Style”.



El combate en números



Millones será la bolsa del ‘Canelo’ aunque se estima que pueda ganar otros 30 con el porcentaje del Pago Por Evento.



Millones de dólares en promedio es lo que generan los asistentes a la T Mobile Arena en boletaje e insumos.



Defensas acumula ‘GGG’ del título mediano, marca que comparte con el miembro Salón de la Fama Bernard Hopkins.



Veces ha peleado el ‘Canelo’ en Las Vegas, de la cuales cinco ha ganado por decisión de los jueces.



Campeones medianos ha tenido México: Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio, Julio César Chávez y Saúl Álvarez, quien quiere recuperar el cetro que le arrebató a Miguel Cotto en 2016.



FRENTE A FRENTE


Saúl Álvarez NOMBRE Gennady Golovkin


28 EDAD 36


Guadalajara, Jalisco LUGAR DE NACIMIENTO Karaganda,Kazajistán


‘Canelo’ ALIAS ‘GGG’


Derecha GUARDIA Derecha


49-1-2, 34 ko’s RECORD 38-0-1, 34 ko’s


52 PELEAS 39


1.73 ALTURA 1.79


1.79 ALCANCE 1.78


364 ROUNDS BOXEADOS 184


65 PORCENTAJE DE KO’S 87

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados