No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_deporte

'Canelo' quiere convencer

Saúl ‘Canelo’ Álvarez esta noche tendrá la misión no solamente de derrotar al peligroso Daniel Jacobs en pelea de unificación de títulos, sino de hacerlo convincentemente

Avatar del

Por Agencia Reforma

Se vieron las caras en la ceremonia de pesaje.

Se vieron las caras en la ceremonia de pesaje.

LAS VEGAS, Nevada

El pesaje entre Saúl Álvarez y Daniel Jacobs estuvo muy calientito.

Luego de librar la báscula, tras las 159.5 libras del mexicano y las 160 del estadounidense, ambos peleadores se encararon y llegaron al contacto físico.

Cuando estaban cara a cara, las frentes chocaron y dieron paso a los manoteos. También intercambiaron palabras y las declaraciones de “Canelo” dejaron muy claro que estaba enojado.

“Tiene miedo, es miedo. Lo voy a decir en español, porque hay puro mexicano y para que todos entiendan: Que chingue a su madre”, dijo el campeón mundial de la AMB y CMB, con dedicatoria a su rival de esta noche en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

“No me gusta dejarme de nadie, mañana es cuando se ve todo. Mañana va a ganar el mejor”, agregó.

En caso de vencer a Daniel Jacobs, Saúl Álvarez estaría apropiándose de casi todos los cinturones, pues el estadounidense posee el fajín de la FIB y solamente le quedaría pendiente al tapatío el de la OMB, que actualmente le pertenece al también estadounidense Demetrius Andrade.

 Hoy tendrán un nuevo pesaje, llamado de rehidratación, en el que acordaron que ninguno puede rebasar las 170 libras o pagará 100 mil dólares por cada libra rebasada.

Cabe señalar que la FIB, que avala el título de Jacobs, realiza siempre, en peleas titulares, estos pesajes los sábados, y se permite el 10% de lo estipulado en la división, que en este caso hubiera sido de 176 libras. Pero, como este pleito es unificatorio (CMB, AMB y FIB), no se siguen esas reglas.

Asimismo, el promotor de Jacobs, Eddie Hearn, ha manifestado públicamente que no permitirá que su peleador llegue desgastado al combate por esta cláusula y que él mismo absorberá la multa, permitiendo así, que el apodado “Hombre Milagro” pueda subir las libras que considere necesarias.

Aun con todo y que en el encordado se podrá ver a la mejor versión de Daniel Jacobs, el mexicano es muy favorito en las apuestas, estando arriba por 4-1.

En esta nota

Comentarios