Deporte

Boston gana Serie Mundial

Avatar del

Por Agencia Reforma

Boston gana Serie Mundial

Boston gana Serie Mundial

Los Medias Rojas están de vuelta en el trono de las Grandes Ligas. Boston logró el noveno título de Serie Mundial de su historia al derrotar 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El equipo Patirrojo alzó el título por cuarta vez en 15 temporadas, tras conquistarlo en 2004, 2007, 2013 y ahora en 2018.

Cora se convirtió en el primer mánager de Puerto Rico y el segundo latinoamericano en la historia en ganar el Clásico de Otoño. Es apenas el quinto piloto que consigue coronarse en su campaña de novato.

En el juego de ayer, los Medias Rojas macanearon al pitcheo de los Dodgers con cuatro jonrones, tres de ellos ante el as y derrotado, Clayton Kershaw.

Steve Pearce tuvo otro gran partido. Inició con cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada y sonó otro bombazo en el octavo capítulo. Entre el partido de ayer y hoy, Pearce remolcó siete carreras.

Mookie Betts y J. D. Martínez agregaron bambinazos solitarios en el sexto y séptimo inning, respectivamente, para asegurar la corona.

El zurdo David Price realizó una apertura espectacular para quedarse con la victoria. Permitió apenas tres hits y una carrera en siete entradas y un bateador, con cinco ponches y dos bases por bolas.

David Freese descontó por los Dodgers en la primera baja, también con un jonrón solitario, pero fue insuficiente y el equipo angelino perdió su segunda Serie Mundial seguida y en su casa.

Los Dodgers perdieron el séptimo juego de la Serie Mundial del año pasado ante Houston, también en su casa y por la misma pizarra de 5-1.

Resultado
5-1
PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Boston 200 001 110 5 8 0
LA Dodgers 100 000 000 1 3 0
Pitcher ganador: David Price (2-0)
Pitcher perdedor: Clayton Kershaw (0-2)
Salvamento: No hubo
Jonrones: BOS: Steve Pearce (3), Mookie Betts (1) y J.D.Martínez (1). LAD: David Freese (1)
Estadio: Dodger Stadium
Asistencia: 54, 367
Duración: 3:00
En esta nota
  • boston vs Dodgers
  • Serie Mundial 2018
  • Red Sox

Comentarios