Deporte

Benjamín Mora Jr: De Tijuana para el mundo

El entrenador de futbol nacido en Tijuana quedó campeón por tercer año consecutivo en la Liga de Malasia con el Johor Darul Ta’zim.

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Benjamín Mora dirige al equipo asiático Johor Darul Ta’zim.(Cortesía)

Benjamín Mora dirige al equipo asiático Johor Darul Ta’zim. | Cortesía

Es complicado encontrar nuevas costumbres lejos de casa, pero el director técnico tijuanense Benjamín Mora está haciendo que su hábito favorito en Malasia sea ganar.

Por sexta vez consecutiva el equipo que dirige en la Súper Liga del país asiático, el Johor Darul Ta’zim ganó la competencia. Lo hizo de forma aplastante, le saca 16 puntos al segundo lugar y todavía quedan cuatro jornadas por disputarse.

“Los Tigres” van invictos en 18 partidos, han ganado 14 y empatado cuatro. Suman 39 goles a favor por 15 en contra.

Mora Mendvil, proveniente de familia que ama la Lucha Libre, lleva tres años lejos de Tijuana, en ese lapso, ha ganado dos ligas, el torneo de copa y ha clasificado dos veces a la Liga de Campeones de Asia.

Su trabajo incluye coordinarse con gente que no habla su mismo idioma, con súper estrellas del futbol mundial que visitan las instalaciones de la institución y con Luciano Figueroa, exfutbolista de Cruz Azul que ahora funge como manager.

Varias puertas se le cerraron en el futbol mexicano a Mora y no fue por no contar con experiencia, ha trabajado en fuerzas básicas de seis diferentes instituciones, incluido Xolos.

El destino le deparó una aventura exótica a 14 mil kilómetros lejos de su hogar, es el único entrenador mexicano que dirige en Asia, lo hace con la máxima licencia de estudios y con la ambición de seguirse superando.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios