Deporte La lesión de James Rodríguez, los errores de Carlos Sánchez y la maldición de José Pekerman en la definición por penales.

Avanzan Inglaterra y Suecia a cuartos

Avatar del

Por AP

Avanzan Inglaterra y Suecia a cuartos

Avanzan Inglaterra y Suecia a cuartos

La lesión de James Rodríguez, los errores de Carlos Sánchez y la maldición de José Pekerman en la definición por penales. Demasiadas desgracias juntas para sostener el sueño de Colombia en el Mundial.

Los colombianos cayeron 4-3 ante Inglaterra en la definición desde el punto de penal por los octavos de final del Mundial de Rusia, sepultando el objetivo de al menos igualar la marca de cuartos de final alcanzada hace cuatro años, el mayor logro del futbol del país en su historia.

En contraste, Inglaterra parece acompañada por la estrella que suele alumbrar a los equipos destinados a grandes hazañas.

El guardameta Jordan Pickford le tapó el remate a Carlos Bacca y Eric Dier sentenció la serie a su favor para ganar una definición por penales por primera vez en cuatro intentos. Y volvieron a imponerse en un partido de la fase de eliminación desde 2006.

El partido en el estadio Spartak de Moscú se definió en los penales luego del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

El capitán inglés Harry Kane había puesto en ventaja a Inglaterra de penal a los 57 minutos, pero por tercer partido seguido en Rusia 2018, el central colombiano Yerry Mina definió de cabeza en el tercer minuto adicionado para el empate de Colombia.

Suecia sigue adelante
En un encuentro en que abundaron las precauciones, fue un infortunio el que decantó la balanza. Suecia vuelve a los cuartos de final y Suiza seguirá esperando.

Un disparo de Emil Forsberg, desviado por un rival hacia las redes, catapultó a la selección sueca a los cuartos de final de la Copa del Mundo, tras vencer 1-0 a Suiza.

Dos selecciones que acumulaban 88 años en forma combinada sin avanzar a la ronda de los ocho mejores extremaron los cuidados durante el primer tiempo y casi la mitad del complemento. Hizo falta el tiro de Forsberg y el desvío para destrabar un encuentro que se sumergía en el sopor.

El volante del Leipzig de Alemania tiró la pared con Ola Toivonen, y se atrevió a disparar desde las inmediaciones del área a los 66 minutos. Manuel Akanji desvió el balón, que parecía ir directo a los guantes del arquero Yann Sommer y en vez de ello terminó incrustándose cerca del ángulo izquierdo.
En esta nota
  • Suecia vs Suiza
  • Inglaterra vs Colombia
  • Mundial de Rusia 2018

Comentarios