Deporte

Alexa hace historia

Avatar del

Por Johanna B. Mejía

Alexa hace historia

Alexa hace historia

Alexa Moreno sigue haciendo historia en la gimnasia.

La bajacaliforniana se convirtió en la primera mexicana en ganar una medalla en el Campeonato del Mundo al colgarse el bronce en la prueba de salto de caballo, en el certamen que se realiza en Doha, Qatar.

Alexa logró la medalla con una puntuación de 14.508, en segundo lugar se ubicó la canadiense Shallon Olsen con 14.516, y en el primer lugar la estadounidense Simone Biles con 15.366.

La gimnasta mexicana que había estado más cerca de lograr la hazaña fue la también mexicalense Denisse López quedando como finalista en 1999.

La cachanilla mudó su base de entrenamientos al club AGimnasia de Andrea Gómez a principios de año, donde trabaja bajo las órdenes del español Alfredo Hueto.

“Estamos muy orgullosos de ella, ha sacrificado y trabajado mucho por llegar a este momento, hablé con ella, está que no se la cree, y desbordada de felicidad, en la competencia la vi segura y tranquila a diferencia en sus otros mundiales”, dijo Gómez, quien ha sido jueza en tres Juegos Olímpicos.

Alexa ha sido muestra de perseverancia y fortaleza mental tras ser acosada por un supuesto sobrepeso durante su participación en Río 2016.

“Ella es muy perseverante orientada hacia los objetivos, y con una gran fortaleza mental, lo demostró de muchas formas, inclusive en momentos de crítica, ella es un proyecto de tiempo atrás”, expresó Saúl Castro, director del INDE.

Manifestó que su entrenador Alfredo Hueto tuvo mucho que ver con su éxito, en la que en conjunto con su familia sus padres Octavio Moreno y Yenderina Medina, lograron acrecentar la seguridad en la atleta.

“Siempre estuvieron sus padres, sobre todo su papá que iba a las reuniones y juntas, se dice sencillo pero tiene una buena cantidad de años trabajando, ella trabajaba aún con lesiones”.

En all around se ubicó en el lugar 33, para la mexicana este fue su quinto mundial, participó en el 2010 en Holanda, 2011 en Tokio, 2014 en China y 2015 en Escocia.

Lo que sigue para ella son los Juegos Panamericanos de Lima Perú en el 2019, y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que sería la meta principal de la atleta, Alexa llegaría a Tijuana hoy sábado en la noche.

Para saber
Alexa se une al ensenadense Daniel Corral como los únicos mexicanos en ganar medalla en un campeonato mundial; en el 2013 en Amberes, Bélgica, obtuvo plata en la prueba de caballo con arzones.
En esta nota
  • Alexa Moreno
  • Campeonato Mundial de Gimnasia
  • medalla de bronce

Comentarios