A dejar el alma hoy en el ring
Andy Ruiz subirá 50 libras más pesado que su rival Andy Joshua para la revancha en Arabia Saudita.

RIYAD, Arabia Saudita
El campeón mundial Andy Ruiz Jr. subirá al ring sacándole una diferencia de casi 50 libras más de peso sobre Anthony Joshua en la revancha que sostendrán el sábado en Arabia Saudita.
Ruiz registró 283 libras (128 kilogramos) el viernes, casi 15 libras y media (7 kilogramos) más de lo que marcó para la primera pelea en Nueva York en junio pasado, cuando el mexicano protagonizó una de las sorpresas más impactantes en la historia reciente del boxeo al proclamarse campeón mundial de peso pasado.
“¿Es un muchacho grande?”, dijo Joshua sobre Ruiz luego que el británico registró 237 libras (107 libras y media), con lo que peleará con su peso más liviano en cinco años al intentar recuperar sus cinturones de la OMB, AMB y FIB.
Ruiz, quien lució una camiseta negra sin mangas para cubrir su corpulento físico, fue abucheado cuando subió a la báscula. La mayoría del público alentó a Joshua en el pesaje que se realizó al aire libre en una zona verde a las afueras de un hotel cinco estrellas en el centro de Riyad.
En la antesala de la primera pelea, Ruiz fue objeto de burlas por su panza. Pero el mexicano exhibió una notable velocidad de manos y agilidad en sus desplazamientos para derribar cuatro veces a Joshua antes que se parara el pleito en el séptimo asalto.
El entrenador del mexicano, Manny Robles, había dicho que Ruiz estuvo demasiado pesado cuando peleó con 268 libras en Nueva York. Explicó que ese peso obedeció a que le tocó salir a pelear contra Joshua a último hora. El que Ruiz ahora esté más fornido, seis meses después, resultó sorprendente.
Joshua, en cambio, está cinco kilogramos (11 libras) más liviano con respecto a la primera pelea. El británico señaló esta semana que procuró bajar de peso para la revancha con el fin de tener más velocidad en el ring.
Cuando Joshua se paró frente al campeón para posar en el cara a cara ante las cámaras, Ruiz tuvo que retroceder un poco para evitar no pegarle al británico con su sombrero de charro.
Pros y contras de mayor peso
Ventajas
-Mayor potencia: el peso extra permitirá que tenga mayor poder en su pegada, que de por sí ya es poderosa, luego de que cuente con 22 victorias por nocaut en su carrera, incluida la del primer combate frente a Joshua.
-Más resistencia: Con mayor masa muscular provocará que tenga mayor resistencia al golpeo del inglés, quien ya demostró que lo puede mandar a la lona con el poder de sus puños.
Desventajas
-Pierde rapidez: La clave de la victoria del mexicano en el primer pleito fue lo rápido que se mostró ante el inglés. Ahora, en el papel, será más lento al contar con peso extra.
-Nunca ha peleado con ese peso: Las 283.7 libras (128.6 kilos) será el mayor peso con el que ha peleado profesionalmente, según datos del portal BoxRec. Es 15 libras más pesado de lo que marcó en el pesaje de la primera pelea ante el británico.
-Un objetivo más grande: El peso de Ruiz podría ser explotado por Joshua, quien tendría un objetivo más grande en donde conectar sus golpes.
*Fuente El Universal
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Terence Crawford cree que su pelea contra Canelo puede ser la más millonaria de la historia
Turki Al-Sheikh advierte a Canelo y Crawford: “no quiero que corran en el ring”
Jake Paul demuestra impresionante entrenamiento antes de su pelea con Chávez Jr.
Berlanga insiste con revancha sobre Canelo y asegura que lo vencería fácilmente: “Estaba lesionado en la primera”