No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cultura

Es misógino Gobierno de BC: Jaime Bonilla

Avatar del

Por Redacción/GH

Es misógino Gobierno de BC: Jaime Bonilla

Es misógino Gobierno de BC: Jaime Bonilla

Ante más de 200 mujeres que le expresaron sus simpatías y apoyo para que llegue a la Gubernatura, el candidato Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, calificó al actual Gobierno estatal de misógino.

“Esto lo demuestra el hecho de que no han querido reconocer los feminicidios, ni brindarles mejores condiciones de desarrollo y crecimiento a las mujeres de Baja California, que son ejemplo de lucha para vencer las adversidades”, dijo.

El contingente femenino, convocado por la ex diputada federal Cinthya Gissel García Soberanes, quien ha enfrentado con valentía el cáncer, vitoreó al candidato Bonilla Valdez cuando escuchó en su mensaje que en su gobierno les garantiza que tendrán una vida sin violencia y con equidad de género.

Reconoció a las mujeres que han sobrevivido al cáncer mediante una lucha intensa convirtiéndose en verdaderas guerreras.

En el arranque del evento efectuado ayer, la ex diputada federal García Soberanes dijo que 57% de las mujeres representan la fuerza electoral y son pilar de desarrollo social en Baja California.

Allí mismo, la señora Marisol Durán puso el toque sensible al hacer pública su lucha de sobrevivencia al cáncer para concientizar a las asistentes en la necesidad de prevenir dicho padecimiento.

La ex subprocuradora de Justicia Teresa Valadez estuvo presente en el evento donde destacó los avances del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Bonilla Valdez abordó también el tema de la integración de su eventual gabinete, luego de obtener el triunfo en las votaciones del domingo 2 de junio próximo.

“Habrá más apertura a la mujer bajacaliforniana desde el primer día de mi gobierno. Tendré un gabinete muy equilibrado”, aseguró.

En esta nota

Comentarios