Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Zoom, el nombre del juego

Tu tienes control sobre tu mente, nos las circunstancias. Si entiendes esto tendrás fortaleza. Marco Aurelio.

Tu tienes control sobre tu mente, nos las circunstancias. Si entiendes esto tendrás fortaleza. Marco Aurelio.

Si te interesa convertirte en una persona exitosa o en una persona saludable, necesita aprender a desear ser exitoso o saludable. Y necesitar entrenar dicho deseo par lograr ser exitoso o saludable.

Napoleón Hill, reconocido escritor, ya bien lo dijo: El punto de inicio de todo logro es el deseo del mismo, mantén en tu mente esto constantemente. Deseos débiles traen resultados débiles.

Comprobado.

En psicología ha habido muchos cambios en los últimos 20 años. Había el concepto de que el pasado determinaba mucho el comportamiento del individuo. Hoy sin embargo se ha llegado a la conclusión de que nuestro comportamiento actualmente es un reflejo de nuestro futuro.

Revisa tu comportamiento diario: casa acción que realiza el ser humano tiene un propósito. Si nos interesa bañarnos vamos a la regadera, si nos interesa asar carne vamos a la carnicería a comprar los insumos.

Cuando un individuo pone atención a su futuro, y tiene ciertos objetivos en determinada área, empieza aprender más de ello, y su atención está enfocada en eso. Y entre más claro vea su futuro más congruente será su comportamiento.

Eric Yuan.

El nombre de Eric probablemente no te sonará mucho. Este es un joven chino nacido en 1970 hijo de padres mineros. Desde muy joven le gustó emprender y ganar dinero por su cuenta. Cuando descubrió la informática se le despertó un gran interés por ella. En la Universidad su novio vivía a 10 horas en tren, y con su presupuesto nomas le alcanzaba para visitarla dos veces al año.

En uno de esos viajes se le ocurrió la idea de tener un modo de comunicarte con alguien sin necesidad de trasladarte a verla.

A los 27 años de edad, y después de nueve intentos, logra una visa para ingresar a Estados Unidos.

Desarrolla una plataforma para que las personas se comuniquen vía video conferencia, pero la existencia de Skype y de Hangouts hace que nadie se interese por su proyecto. Eric entonces decide fundar su propia empresa, Zoom video comunicaciones, y la desarrolla de una manera muy amigable, fácil de usar, y gratuita en su uso básico. Al principio nomas tuvo éxito para uso en empresas.

Sin embargo en2020 se desarrolla en el.mundo la pandemia, y con el.confinamiento aplicado por los gobiernos, se convierte en la herramienta ideal para que familias, escuelas, universidades, y organizaciones se comunicaran con los miembros de las mismas.

Para que se den una idea, de 10 millones de reuniones diarias que tenían en 2019, pasaron a más de 200 millones en este año a partir de Marzo.

Las acciones pasaron de valer 70 dólares a 160 dólares. Eric Yuan ya está considerado entre los 500 empresarios más acaudalados del planeta.

Todo empezó con un deseo.

Conclusión estimando lector, Analiza tu comportamiento diario, ello dará señales de tus deseos y de tu futuro. ¿Valdrá la pena seguirlos? Es decisión tuya. ¡Feliz domingo!

* El autor es Socio del Despacho Asesores Ballesteros.

En esta nota