Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Ya vimos esa película

En el más reciente título nacional de Primera Fuerza que el béisbol del estado consiguió, el seleccionado de Baja California llegó a la final por medio de una protesta y en el terreno de juego consiguieron el triunfo que les dio el cetro.

En el más reciente título nacional de Primera Fuerza que el béisbol del estado consiguió, el seleccionado de Baja California llegó a la final por medio de una protesta y en el terreno de juego consiguieron el triunfo que les dio el cetro.

Fue cuando Humberto Tovalín dirigió al equipo del estado 29, sustituyendo en el timón a Richard Guerrero, quien había llevado a los Azules de Tijuana Municipal a la conquista de la corona estatal.

Al parecer, Richard no tiene ningún problema con el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, pero el paladín si lo tiene con uno de sus hermanos, Salvador y nada mejor para castigarlo que impedirle que dirigiera en un nacional.

Tovalín había sido uno de los coachs de Richard en el estatal, pero aceptó la oferta de convertirse en manejador.

Pero, ese asunto, ya es historia y con diferentes protagonistas se repite en el marco del evento nacional que este domingo debe terminar en el puerto de Ensenada.

La segunda ronda del certamen empezó mal para la escuadra de Baja California, que cayó ante el equipo “B” de BC, formado con los peloteros que no fueron considerados para ser parte del conjunto estelar.

La escuadra de Baja California interpuso una protesta en contra de la representación de Guanajuato, por la alineación indebida de un pelotero considerado profesional.

La única diferencia entre los profesionales y muchos de los peloteros que estuvieron en el nacional, es que los primeros firman un contrato y los otros se arreglan con sus respectivos equipos.

Y se supone que en las juntas previas de todos los eventos revisan documentación de los participantes y así detectar quienes pudieran no ser elegibles para jugar el evento.

Total, que la Federación Mexicana de Béisbol falló a favor de Baja California, que así consigue el boleto para estar en la final, aunque esta decisión eliminó al equipo “B” de casa, que había hecho lo suficiente en el terreno de juego para seguir en la pelea por la corona.

Claro que los dirigentes del equipo “B”, ni los peloteros, reclamaron nada, pues saben que, de hacerlo, se enfrentarían a la ira del paladín, que por menos que eso les pudiera aplicar todo el rigor de la normatividad y mandarlos a la banca de por vida.

En el juego que decide el cetro, que se jugaría la tarde-noche sabatina, la escuadra de Baja California se medirá a Chihuahua, los Dorados, que tienen por costumbre ganar títulos muy seguido en esta clase de eventos.

Por el internet estuvimos viendo un rato el partido que hacían Sonora y Nuevo León, estando de por medio el tercer lugar del certamen, con muchas butacas vacías en el escenario.

Nuevo León le estaba dando una macaniza a Sonora en los primeros innings y el resultado se los debemos, pues fuimos a otros asuntos más importantes, al menos para nosotros.

Ojalá que la chapuza haya resultado para bien y que Baja California consiga los honores, pero frente a ellos tendrán al equipo que desde un inicio fue marcado como uno de los favoritos para conseguir la corona.

Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí los dejamos…por hoy, con la recomendación de siempre, que sigan usando cubreboca, gel antibacterial y que guarden la sana distancia.

En esta nota