Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

¿Y el rebrote?

Las autoridades sanitarias de Baja California no se cansan de declarar que el estado se encuentra en semáforo naranja y que ya pueden funcionar algunos negocios, no a su total capacidad, pero les dieron oportunidad de abrir sus puertas.

Las autoridades sanitarias de Baja California no se cansan de declarar que el estado se encuentra en semáforo naranja y que ya pueden funcionar algunos negocios, no a su total capacidad, pero les dieron oportunidad de abrir sus puertas.

La pandemia se juntará con el clima invernal y los pesimistas o los que saben cómo está la cuestión, aseguran que se dará un rebrote del coronavirus, que tantas muertes ha causado a nivel mundial.

Apuntado lo anterior, nos vamos a los deportes.

Con equipos de Ensenada, Mexicali y Tijuana, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California promueve un torneo estatal de béisbol, que el domingo de enfrente tiene la última jornada del rol regular.

Si esos peloteros, de los conjuntos participantes, pueden jugar béisbol, en algunas ligas reanudarán las actividades, queremos suponer que los protocolos de seguridad, medición de temperatura, gel antibacterial y la sana distancia, sin gente en las gradas, pero no faltan los aficionados que se colocan atrás de las bardas para presenciar las acciones.

En la Liga Amateur habrá un juego de práctica, en el que participan los Cardenales, que son los campeones defensores de la categoría Mayor, dirigidos por Maylo Peña.

La Liga Municipal tendrá un torneo de categoría Juvenil y como calentamiento, programaron dos encuentros, anunciados para celebrarse en los campos Horacio Nieves y Jesús Félix.

Eso es lo que sabemos y aunque intentamos comunicarnos con el presidente del circuito azul, Ramón Sánchez Cruz, para que nos diera a conocer los protagonistas de estos partidos, el Colorada no contesta su celular.

En más de bats y pelotas, la Liga de Softbol de Egresados Universitarios aumentó los días de juego en sus flamantes instalaciones, que están estrenando en Otay, frente al complejo Jesús Romero Manzo, donde ya tienen rato dándole patadas al balón.

Y en la Liga de Softbol Lomas del Porvenir también andan con todo en su competición, en el campo Fernando Smith, que fue objeto de obras de rehabilitación.

La Liga Municipal de Maxibasquetbol, que coordina Félix Roque Rodríguez, no tarda en reanudar las acciones que realizan en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana.

Qué en el Centro Bancario ya están haciendo juegos y los súper veteranos, competencia que coordina Arturo Chávez, ya tuvo una jornada en el gimnasio del fraccionamiento Los Álamos.

Sólo falta que echen a andar los torneos master, que se juega el día martes y los veteranos, el miércoles, en el Auditorio de Tijuana.

El otro día nos encontramos a Johnny Rosas y Gustavo Soqui, hombres de confianza del director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, encargados del básquetbol a nivel local, cuando coincidimos en un negocio de Plaza Río.

Andaban en trámites para reanudar las actividades en los gimnasios de Los Álamos y Colonia Independencia, aunque Soqui ya ha tenido torneos en Rosarito.

En el gimnasio de la Colonia Libertad, casa del Club Social y Deportivo Olímpicos, seguirá suspendido el torneo tradicional y los equipos volverán a la actividad hasta que el semáforo esté en verde y que ya no haya peligro de contagios.

Hemos visto mucha gente corriendo, lo mismo que pedaleando la bicicleta, allá por la Tercera Etapa del Río Tijuana, así que se nota que la gente tiene ganas de activarse.

Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy y la recomendación de siempre, hay que cuidarse, siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud.

En esta nota