Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Apuntes

Vuelve la LNM

La Liga Norte de México volverá a la actividad en el 2022, según los planes de la directiva que encabeza Jorge Alejandro Rivera Márquez.

Por Ángel González

La Liga Norte de México volverá a la actividad en el 2022, según los planes de la directiva que encabeza Jorge Alejandro Rivera Márquez.

En el 2020, cuando el riesgo de contagiarse de coronavirus era muy alto, decidieron cancelar la temporada y la historia se repitió en 2021, cuando se agregó a la membresía el equipo Industriales de Otay, que representará a la pelota de Tijuana.

La organización de Tijuana trabajó en el armado del equipo, incluso firmando a Óscar Robles para que dirigiera al equipo.

Robles rechazó ofertas de clubes de Liga Mexicana para cumplirle a la gente de Tijuana, aunque finalmente se fue a dirigir a los Tigres de Quintana Roo, que no le renovarán para el 2022.

El ligamayorista tijuanense está actualmente al frente de los Algodoneros de Guasave en el béisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico, con posibilidades de ir a la postemporada.

Para la campaña 2022 de la Liga Norte de México están confirmadas las plazas de Ensenada, con los Marineros, Freseros jugarán en San Quintín y los Industriales en Tijuana.

También verán acción los Algodoneros, de San Luis Río Colorado y Rojos, de Caborca, los representantes de Sonora y los Delfines, de La Paz, Baja California Sur.

Si las cosas se dan, también pudieran jugar en la siguiente campaña los Pescadores, de Los Cabos, un club más de Baja Sur y habrá otra plaza en Puerto Peñasco.

Los Industriales tendrán como casa el campo Ángel Camarena Romo, instalación que fue rehabilitada con inversión millonaria por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Por cierto, en la historia del circuito rojo, más de 60 años, nadie había hablado de cambiar el nombre al Camarena Romo y que si lo hará la directiva de los Industriales.

Muchos peloteros del circuito rojo pusieron en alto el nombre de la liga, Baja California y México en el plano internacional, pero las directivas decidieron dejar el nombre del héroe civil al campo, para que venga alguien a quien le permitirán usar la instalación y que de buenas a primeras tome esa decisión.

Ojalá que no sea cierto que la directiva de la Liga Amateur, a cambio de las mejoras a los campos, haya firmado una cesión de derecho por varios años a los Industriales y la gente que está atrás.

Para armar el equipo, los Industriales convocarán a los peloteros más destacados de Tijuana, especialmente de la Liga Amateur, que tiene un torneo, el actual, de muy alto nivel.

Los refuerzos vendrían de los Leones de Yucatán, organización que se midió a los Toros en la Serie del Rey, que finalmente fue ganada por la escuadra de Tijuana, lo que fue su segundo cetro en la Liga Mexicana de Béisbol.

Contarán también con peloteros de los Mariachis de Guadalajara, qué en su campaña de debut en la LMB, fueron el equipo más ganador, cayendo ante los Toros en la disputa del cetro de la Zona Norte.

La directiva de la LNM aprovechó el receso obligado por el coronavirus para acercarse a la Liga Mexicana, ya que quieren afiliarse a ese circuito, utilizando sus reglamentos y hasta sus ampayers.

Pues, ojalá qué sí se haga la temporada, fuente de trabajo para muchos peloteros.

Ya no hay espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy, aunque ya estemos vacunados, hay que seguir cuidándonos, usando cubreboca y gel antibacterial, además de guardar la sana distancia.

Comentarios