Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Visita de AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Mexicali para inaugurar obras, en específico el polideportivo construido en la zona del ejido Puebla, al Sur de Mexicali, una de las zonas consideradas vulnerables.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Mexicali para inaugurar obras, en específico el polideportivo construido en la zona del ejido Puebla, al Sur de Mexicali, una de las zonas consideradas vulnerables.

La visita se da exactamente una semana después de que se realizara la consulta ciudadana que definió el no permitir la construcción de la empresa cervecera Constellation Brands.

Dicha situación generó la crítica nacional e internacional por la salida de la empresa de Baja California, a pesar de que ya contaba con los permisos correspondientes.

La visita se da también en plena pandemia por el Covid-19, el cual ha contagiado a 20 personas en Baja California, 10 de ellas de Mexicali, y en plena fase de dispersión comunitaria, luego de que se declarara la fase 2.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló ya que se tomará mayores medidas de prevención durante su visita, que incluye un selecto número de invitados a la inauguración formal del Polideportivo.

Antes de Mexicali, el Primer Mandatario estará en San Luis Río Colorado, Sonora a las 11:30 horas.

Covid-19 en el gobierno

Los focos rojos se prendieron en las oficinas de gobierno luego de que fueran confirmados casos de Covid-19 en funcionarios públicos tanto federales como municipales, por lo que al menos tres personas en Gobierno municipal de Mexicali fueron aisladas, así como tres más en el Estado.

El primer caso a relucir fue el del diputado federal por Movimiento Ciudadano, Jorge Alcibíades García Lara, que estuvo ausente en las últimas sesiones de la Cámara de Diputados, quien por cierto, que previo a ser diagnosticado estuvo en reuniones con personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial.

Ayer por la mañana, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, anunciaba que tres elementos de su gobierno se encontraban aislados al presentar síntomas relacionados con el Coronavirus.

En el Ayuntamiento de Mexicali, fue la propia alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien anunció que un colaborador del Ayuntamiento forma parte de la estadística de diez infectados de Covid-19 en Mexicali.

En dicho anuncio la Alcaldesa también señaló que se encuentra bien de salud, por cierto, un día antes, realizó un evento público, eso sí, con todas las medidas de protección, portando cubrebocas y guantes, previo a realizar una jornada de entrega de material para la higiene y comunicar la sana distancia y aislamiento.

Por cierto, los casos en el Gobierno se dan a días de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visite Mexicali, aunque ya anunció medidas sanitarias para su llegada.

Defiende su campaña

Ayer le mencionamos en este espacio que Marco Escudillo traía una campaña en redes en la que buscaba promoverse de manera política, pues se comunicó y dijo que su iniciativa “Estiremos la cobija por Ensenada” es solo en congruencia con la responsabilidad social de sus empresas y gratitud a la vida y a la comunidad.

Incluso como parte del esfuerzo de la organización que coordina denominada “Jueves ¿Por qué no?” por casi diez años ha apoyado a decenas de grupos, organizaciones, y emergencias como la de bomberos a finales de año pasado en donde con el apoyo ciudadano se recaudó más de medio millón de pesos.

Reiteró que “Estiremos la cobija” pretende ser solo un grano de arena más para que la circunstancia con el Covid-19 que se enfrenta, permita salir más fortalecidos.

En esta nota