Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Tijuana

Van por Rosarito

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito, Gustavo Torres, que andaba alborotado en la búsqueda de la candidatura por el Frente Fuerza y Corazón por México, para la alcaldía de este municipio de plano se bajó y dijo que mejor no.

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito, Gustavo Torres, que andaba alborotado en la búsqueda de la candidatura por el Frente Fuerza y Corazón por México, para la alcaldía de este municipio de plano se bajó y dijo que mejor no. Así que continuará al frente del organismo empresarial por el tiempo que le resta, con miras a reelegirse, aunque su corazoncito sigue latiendo por el llamado frente opositor, así que no sería raro verlo aparecer en uno que otro evento político, como ya ocurrió en la reciente visita relámpago de Xóchitl Gálvez, que hizo presencia ni más ni menos, que en el muelle del hotel de la familia Torres.

Siendo así, los que siguen levantando la mano para ir por la alcaldía de Rosarito en este frente son el panista Ricardo Martínez, el profesor Héctor Contreras, el propietario de bares, Porfirio Contreras y Francisco Guzmán López, pero podría haber sorpresas de última hora.

Por lo pronto, no son pocos los que dicen que en Rosarito el género será hombre pues así lo demuestran los últimos acuerdos que se han sostenido, sobre todo con la dirigencia estatal panista que es la que lleva mano, para la designación considerando que tanto el PRI como el PRD casi, casi son un fantasma en este municipio.

Por cierto, los que andan locos de contento es la familia Tejeda, aquella a quien se le pretendía expropiar sus terrenos frente al mar, para la construcción de una ventana al mar, obras que realiza la Sedatu en el parque Abelardo L. Rodríguez las cuales están detenidas por la falta de pago a la empresa contratista que dejó sin dinero a sus trabajadores hace más de mes y medio.

Según se comenta la familia Tejeda obtuvo una suspensión definitiva al amparo promovido que fue otorgado por el juzgado décimo primero en Baja California, así que por el momento sus propiedades no podrán ser expropiadas como lo solicitó la alcaldesa Araceli Brown.

MAGISTRADOS ELECTORALES

Todo parece indicar que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde desde hace unas semanas hay crisis, los magistrados “rebeldes” ganaron la partida al presidente Reyes Rodríguez Mondragón, quien decidió renunciar al cargo en ese importante organismo autónomo que será decisivo en “la madre de todas las elecciones” en 2024.

Se debe recordar que los magistrados Felipe de la Mata, Felipe

Fuentes Barrera y Mónica Soto se rebelaron contra Rodríguez Mondragón porque supuestamente le habían perdido la confianza, sin decir exactamente de qué se trataba. Aunque hay quienes consideran que es porque por la austeridad hizo recortes que afectaron a sus colegiados togados.

El magistrado presidente se sostuvo unos días e incluso con datos en mano explicó, pero no fue suficiente para contener la crisis, hasta que finalmente dejó la presidencia del Tepjf.

Ahora, a unos días de la renuncia, ha trascendido que será la magistrado Mónica Soto quien a partir de enero próximo se quedará en la presidencia del organismo encargado de la calificación de la próxima elección presidencial y del Congreso de la Unión, donde el partido Morena y sus satélites, y Fuerza por México (PAN-PRI-PRD) se juegan todo.

Detrás de todo el escándalo y la crisis en ese organismo, se sigue pensando que la mano que mueve la cuna está en Palacio Nacional.

En esta nota